API Google Maps (No carga el autocomplete de direcciones)

No carga el autocomplete de direcciones

Si, esto te sucede sólo verifica 3 cosas:

1.- Que tengas agregado un método de pago <— MUY IMPORTANTE - Si no tienes agregada una tarjeta y forma de pago tu API NO funcionará!, verifica la tarjeta y que la cuenta de facturación esté asociada al proyecto, este es el error mas común que nos reportan.
2.- Que tengas agregada una Google API key en tu proyecto
3.- Que tengas habilitadas las siguientes APIs de Google en tu proyecto:
* Directions API
* Distance Matrix API
* Maps JavaScript API
* Maps SDK for Android
* Places API
* Geocoding

En este video muestro el paso a paso:

5 Likes

me pasa similar, alguien tiene la respuesta porfa??

Si, esto te sucede sólo verifica 3 cosas:

1.- Que tengas agregada una Google API key en tu proyecto
2.- Que tengas habilitadas las siguientes APIs de Google en tu proyecto:
* Directions API
* Distance Matrix API
* Maps JavaScript API
* Maps SDK for Android
* Places API
* Geocoding

3.- Que tengas agregado un método de pago

En este video muestro el paso a paso:

como extraer caracteres de una cadena

no funciona tengo mis api key habilitadas las 5 necesarias , forma de pago, he revisado todo y tengo este problema

ahh entonces es eso, que no has completado la verificación, una vez lo hagas se vera todo normal

hola: alguien me puede informar como hacer para que me salgan las direcciones en pick-up at ? cuando reseteo el celular va a mexico y despues cuando me geolocaliza el marco queda en blanco !gracias

1 Like

debe ser que te falta agregar algo al proceso, si quieres escribeme al whatsapp y lo revisamos +584145792840

Aqui que opcion debo clickear?

Hola emmanuel, debes enlazar cuenta de facturacion y luego agregar una tarjeta de credito visa o mastercard. Google no va a combrarte nada en ese momento sino hasta que tu le indiques. Como eres nuevo ellos te regalaran 300 dolares en servicios de google apis, si te los gastas antes de un año notaras que ya no serviran ciertos recursos, por lo que debes ingresar y aceptar el pago anual o mensual para seguir disfrutando de los servicios de google: Geolocalización, Google maps, Google places, etc.

1 Like

En el video de Jonatan comentaba que te regalaban cierta cantidad mensual , entonces eso no es cierto?

Hola ellos te dan 300 dolares por un año, despues de ese año o despues que te consumas los 300 dolares entonces ya debes empezar a pagar. Es bien poco. A mi por ejemplo me sale asi:

Y aqui estan los precios por consulta.
https://developers.google.com/places/web-service/usage-and-billing?hl=es

hola no me esta mostrando las cantidades de la distancia solo el mensaje que esta a tanto de distancia pero no me muestra la cantidad

Te regalan un crédito al iniciar pero adicional cada mes tienes $200 USD para gastar sin pagar adicional https://cloud.google.com/maps-platform/pricing

yA ESO LO TENGO HACE RATO LO QUE NO ME ESTA MOSTRANDO ES EL NUMERO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL NEGOCIO LA CANTIDAD EL MENSAJE ME SALE PERO NO ME MUESTRA EL NUMERO

Ha es que no lo hagas con la API, utiliza la función que ya viene integrada de Get Distance que viene dentro de Geolocation en las funciones, la API que agregaste ya esta desactualizada y se removerá pronto

ya lo hice con get distance la que trae la funcion pero me toma el error no me arroja el numero en el mensaje

Puedes probar mandando un alert del resultado de la función, igual si puedes subir una captura de esto en tu función para verlo porfavor, igual verificar que tengas los pasos del inicio de este tema (No carga el autocomplete de direcciones)

Hola Jonatan, una consulta, respecto a la geolocalizacion, en mi App, SI autocompleta la direccion, tambien geolocaliza el punto actual, pero tengo problemas cuando voy al mapa mas grande, pues no muestra la direccion en texto como se ve en tu video, he puesto el Google API en la configuracion de apphive donde dice API keys, he habilitado las API Geocoding, Geolocation, Maps for Javascript, Maps for Android, Places, routes, pero aun asi nada. Cual puede ser el problema? Ayuda!!!

Hola tengo ese problema aunque si me autocompleta no me esta mostrando bien el mapa tengo coordenada y todo bien