Convertir dirección a localidad

Cordial saludo
Me gustaría saber si hay algún método o función que pueda utilizar para convertir la dirección que una persona ingresa a la plataforma como por ejemplo cra 69L # 65 - 19 a localidad como la imagen que adjunto , agradezco su pronta respuesta.
image

Podías explicar un poco más que no entiendo tu prefunta

Vale te pondré en contexto, aquí hay direcciones , que pertenecen a un barrio , el barrio pertenece a una localidad , la localidad pertenece a una ciudad y la ciudad pertenece a un País, por ejemplo la dirección: cra 69L # 65 - 19 , pertenece a un barrio : la estrada , el barrio pertenece a la localidad : Engativá , la localidad pertenece a la ciudad Bogotá , la ciudad pertenece a un País: Colombia

Quiero que: Cuando una persona ingrese su dirección , convertir ese valor a : localidad + ciudad.
Algo así: cra 69L # 65 - 19 = Engativa, Bogotá

listo te entendi lo puedes hacer con un geocodin de ahí extraes esos datos

1 me gusta

gracias era lo que estaba buscando!!

1 me gusta

si quieres saber como utilizar esa función y hacer todos los ajustes necesarios te recomiendo que veas el siguiente post, en donde se explica desde como obtener el API de google, hasta como hacer que se autocomplete la dirección y retorne toda la información de este punto geografico API Google Maps (No carga el autocomplete de direcciones)