Paso a paso de como obtener tu API key de Google

Debes generar y agregar tu Clave API Key de Google Maps en Apphive para que las funciones de Mapas, Geocoding, Distancia de Ruta, Autocomplete de direcciones funcionen correctamente.

1.- Entra en la siguiente página, Google Cloud Console para crear un nuevo proyecto a continuación es necesario llenar estas opciones:

  1. País donde ocuparás la app (país principal aunque podrás operar en todos los países de igual forma)

  2. Aceptar los términos.

  3. *Opcional Recibir el boletín de novedades.

  4. Aceptar y continuar.

2.- Una vez dentro hay que abrir el menú lateral (1) (si es que no está abierto), y dar clic a Facturación (2)

3.- A continuación da clic en AGREGAR CUENTA DE FACTURACIÓN

4.- Si ya tienes previamente una cuenta de facturación sólo te pedirá seleccionarla, en caso contrario te pedirá crear una nueva eligiendo el país que corresponda con la tarjeta que se agregará (1), aceptar las condiciones del servicio (2) y dar clic en CONTINUAR (3)

5.- Debes llenar todos los campos que correspondan a la información de la persona o empresa que realizará el pago

6.- Finalmente deberás agregar los datos de la tarjeta bancaria, posiblemennte te llegue un pequeño cargo que se cancela en unos minutos para validar tu cuenta, en este proceso NO SE TE REALIZARÁ NINGÚN CARGO a menos que excedas la capa gratuita (Precios API Key Google Maps)

7.- Una vez la tarjeta sea aceptada te regresará a la página inicial

8.- Aquí DEBES REPETIR LOS PASOS DEL 8 AL 11 POR CADA UNA DE LAS SIGUIENTES APIs:

  • Directions API

  • Distance Matrix API

  • Maps JavaScript API

  • Maps SDK for Android

  • Maps SDK for IOS

  • Places API

  • Geocoding

9.- Da clic en la biblioteca

10.- Escribe el nombre de la API que estés agregando (las que se indicaron en el paso 8)

11.- A continuación deberás dar clic en Habilitar, en la imagen se muestra el EJEMPLO con Maps SDK for Android, pero esto deberás hacerlo por cada una de las APIs indicadas en el paso 8 para que tu aplicación funcione correctamente.

12.- Una vez habilitada te regresará a esta página donde deberás volver a repetir los pasos del 8 al 11 de esta guía para activar cada una de las APIs que se indican en el paso 8, una vez concluido esto da clic en API para ir a tu panel de APIs y VERIFICA QUE ESTEN TODAS HABILITADAS

13.- Asegurate de tener todas estas APIs habilitadas, en caso contrario vuelve al paso 8

14.- Da clic en Credenciales para generar tu API Key

15.- Da clic aquí para seleccionar Credenciales en la sección API y servicios

16.- Da clic en CREAR CREDENCIALES

17.- Selecciona Clave de API

18.- Copia esta clave API para agregarla a tu Aplicación en Apphive

19.- Entra al editor de Apphive https://editor.apphive.io e ingresa en tu aplicación, posterior mente da clic en el nombre para entrar a las configuraciones

20.- Da clic en Settings

21.- Da clic en API Keys para abrir el apartado de Keys

22.- Finalmente pega el API Key que copiaste en el paso 18 y da clic al botón de guardar, esto deberás hacerlo con cada App de tu proyecto, puedes ocupar el mismo API key para todas

23.- Posterior a publicar tu aplicación, es una buena recomendación restringir esta clave, para ello puedes entrar nuevamente a tu dashboard en API Keys (https://console.cloud.google.com/apis/credentials) y da clic en el app que quieres restringir

1 me gusta

Hola mi nombre es Alejandro, ingreso a la página a, Google Cloud Console y no me sale el país donde ocupare la app, ni aceptar los términos.

Hola me puedes decir cual es el pais que quieres elegir

El país es Perú, gracias por su ayuda.

Me puedes decir específicamente en que paso es en el que te atoras por favor

Hola muy buenas, un cordial saludo.
Mi nombre es Cristian Pinzon y busco un poco de asesoría y ayuda en este tema de GOOGLE API KEYS.
Soy de Colombia, ingreso mi país sigo los pasos según los pantallazos y los videos publicados en el canal de YouTube.
Pero a la hora de poner mi tarjeta de debito, según google que intente con otra, lo hago y resulta que todas mis tarjetas las rechaza.
según reciben dos tipos de tarjetas: DEBITO Y CREDITO.

Mi tarjeta es de debito, debo tener dinero ? y cuanto es el valor que debo tener en mi tarjeta para que me la reciba ?
porque según ustedes no debemos pagar nada.

espero alguien pueda ayudarme con este tema, ya que me encuentro quieto con mi proyecto por culpa de este error.
o si alguien sabe como puedo tener una API KEYS totalmente gratis.

1 me gusta

Puedes consultar este Post, acá un usuario comenta lo que hizo para que le aceptaran su tarjeta: https://www.youtube.com/playlist?list=PLQd-X722uODa_dCU-tdb6dAAE4kHaTwVI

Hola Cristian, tu tarjeta de debito debe contar con al menos $5 USD ya que realizara un cobro momentaneo para verificar que tu tarjeta sea valida y cuente con fondos, unos minutos después regresaran el monto a tu tarjeta, en caso de que tu tarjeta cuente con fondos marca a tu banco y solicita que desbloqueen el pago digital a la plataforma Google Console y vuelve a intentarlo.

1 me gusta

Hola, quería saber como es el tema de facturación de API, es decir ,
¿hay que pagar? ¿cuanto?

gracias…

Hola @fernanda_rendon, saludos.

Aquí te comparto este Post en el que se habla del precio del API key de google maps: Precios API Key Google Maps