Inicio de sesión con Facebook (SHA en APK)

Sí ya compilaste tu aplicación y al probar tu APK no inicia sesión en Facebook deberás seguir estos pasos. Es muy importante que revises que este paso ya esté realizado:

Deberás ir a: https://developers.facebook.com/apps/ y elegir tu App

Dar click en Inicio rápido > Android

Le darás click en siguiente hasta la opción 3: Informanos sobre tu proyecto de Android

Regresarás a tu cuenta de Firebase > Configuración > General > Tus aplicaciones

Vas a copiar el nombre del paquete

Regresamos a Facebook (Nombre del paquete) y vas a pegar el código que copiaste. En Noimbre de clase de actividad predeterminado colocarás: MainActivity y guardarás y da click en continuar.

Deberás ir a tu consola de Firebase: Configuración > General > Tus aplicaciones y copiar la clave SHA1(Huellas digitales de certificado SHA)

Ingresar a la página: https://hash-facebook.apphive.io/ y pegar ahí el SHA1 y Enviar. La clave que te arrojará ahí deberás copiarla y regresar a Facebook developers.

Regresa a Facebook, en la opción 4: Agregar los hashes de clave de desarrollo y activación deberás agregar el hash de tu App.

Al agregar deberás saltar los pasos restantes. Regresarás a Configuración > Básica
Aquí deberás validar que esté dada de alta toda la información que solicita, muy importante la URL de Política de privacidad y Condiciones de servicio. También tu logotipo de 1024x1024

Una vez agregada toda la información deberás activar el switch que ahorita dice: En desarrollo a Publicada y con esto ya quedará habilitada tu App de Facebook en APK

Deberás ir a Firebase > Authentication > Sign-in method

Ahora copia la URL y regresa a la consola de Facebook

En la consola de Facebook developers > Configuración del cliente de OAuth y en la sección marcada se debe pegar la URL y guardar.

¿Cómo cargar otra aplicación en la misma cuenta?
Sí en tu proyecto tienes otras aplicaciones con inicio de sesión con Facebook deberás cargarlas en la misma cuenta. :eye: No tendrás que hacer un ID de Facebook diferente por cada App, es uno por proyecto. Para dar de alta otra App sigue estos pasos.

Desde tu dashboard de Facebook developers ingresa a Configuración > Básica

En la parte de abajo (Android) encontrarás Nombre del paquete de Google Play y Hashes de clave, ahí agregarás la información de la nueva aplicación y guardarás los cambios.

Cuando tu App esté cargada en tiendas deberás seguir otro proceso.

1 me gusta

buen dia disculpa mi app ya esta en tienda de google y no puedo logearme con facebook, intente este y lo tengo todo correcto Ajustes finales (SHA en Google Play): Ajustar la firma para acceder mediante Facebook , alguna sugerencia? gracias, buen dia

Qué tal Alfonso. ¿Sí pudiste resolver este problema?, si no escríbeme a: [email protected] para apoyarte.

perdon brenda no he podido tu crees :(, puedo enviarte un mensaje por wa ?

Hola @alfonsotapia, ya te aseguraste que tengas activo el login con Facebook en Firebase?

hola , si tu crees si lo tengo activado

Muy bien. Y en tu consola de Facebook, lo tienes en producción o en desarrollo?

si tu crees :frowning:

Me comentan que la guía que estabas siguiendo es una guía que quedo desfasada. Puedes seguir los pasos posteriores que están en esta guía por favor: Paso a paso para publicar tu app en Play Store. Se titulan ajustes posteriores a la publicación.

Si te presenta siempre el error de no ingresar, podrías grabar con “loom” el video mientras realizas el proceso, y nos lo compartes por favor.

muchas gracias lo intentare e ire grabando los procesos :smiley:

Muy bien, igual si logras resolverlo nos lo comentas, por si alguien presenta el mismo problema en futuro, sepa como solucionarlo.

no he podido :(, alguna sugerencia o sabras alguien si pudiera apoyarme y que costo tendria? gracias

Te compartiré el contacto de un Partner que se especializa en subir a tiendas y en todo el proceso en torno a ello: wa.me/5217226591963