Preguntas frecuentes-plantilla uber eats v2.0

Hola, busco partner para dejar operativa mi plantilla de uber eats2.0, Favor comunicarse al correo [email protected]
gracias.

Hola @Samuel_Ponce_Quitral, si no obtienes respuesta, puedes consultar la pagina web de los Partner donde encontraras su datos personales con sus respectivos contactos. https://apphive.io/partners

Hola @Andres_Garcia, con que esquema de pago has estado haciendo las pruebas ? Es decir, cuando te presento el problema que me comentas que al siguiente día al repartidor no le aparecían las ganancias de un pedido, que esquema de pago tenias en la App de Admin? confírmame eso por favor

R/compartido, y el pago era en efectivo. (recalco el efectivo porque recuerda que cuando es con este método de pago tenemos el problema de la comisión del servicio que no se esta reflejando en el balance, que me habías dicho que se esta solucionando y puede ser que tenga coincidencia) por cierto me habías dicho que a mediados de esta semana se solucionaba eso y me gustaría saber si fue posible, ya que no tengo otro medio de como enterarme.

También encontré otros errores.

  1. cuando estas en la app del cliente y en la sección de los banners (desde la app del admin he elegido que al dar clic en el banner dirigir a un producto) al dar clic en el banner redirige al producto pero las variantes de este no aparece, Resincronicé con algolia y tampoco me aparecieron pensando que podria ser eso.

  2. cuando estoy en la app del cliente en el botón de promociones le doy clic y se queda en blanco la app cuando no tengo cargada ninguna promoción. cuando le cargo alguna, muestra el contenido sin problemas, pero elimino la promoción y vuelve a mostrar en blanco. no se que pueda estar pasando por que incluso se me desaparece el botón flotante de apphive para refrescar la app, me toca cerrar y volver abrir la app para que reaccione.

Muy bien, el tener en cuenta esos datos de que es en compartido y en efectivo nos ayuda a ver las posibles causas. Y deja pregunto el día de mañana como esta ese proceso.

  1. Podrías grabarme un video con ese problema? Mostrando un producto con variantes, luego ingresando desde el Banner e ir a ese producto donde no se vean las variantes.

  2. Si, es un Bug en las listas horizontales, cuando la data esta vacía, se queda en blanco

@Josue_Abrego_Soriano Agradeciendo una vez mas tu respuesta y Quedo atento para saber cuando estaría listo estas modificaciones.

1.intento adjuntarlo pero me aparece que solo se acepta formatos png, jpg, gif. convertí el video a gif pero me dice que es muy pesado. como puedo subirlo?

  1. como podría resolverlo?

También quiero decirte que no tengo ningún problema en ayudar a que mi app este lista lo mas pronto posible, si me guias, diciendo que debo de hacer lo hago sin problema, entiendo que la mayoría de cosas por enseñar están en los videos pero no quiero hacer cambios sin supervisión.
por ejemplo me dices que la ventana FAQs no estará disponible, pero dentro tiene funciones. que debo de hacer para yo mismo ponerla a funcionar, por que son cosas que puedo ir haciendo y ganando tiempo mientras se termina de corregir los errores, además mi suscripción esta corriendo y perdiendo tiempo de uso y pues en realidad no quiero sentir que se este perdiendo este tiempo tan en vano.

yo quiero aprender y por eso compre esta plantilla porque iba a recibir el asesoramiento y estoy dispuesto a destinar el tiempo y el empeño necesario.

1 me gusta

Hola de nuevo @Andres_Garcia, puedes ayudarme a revisar algo. Me comentan que ya se cargo la corrección del problema que no se sumaba el porcentaje de servicio al balance negativo del repartidor. Puedes hacer las pruebas para poder verificar si en tu plantilla ya están funcionando.

1.No te preocupes, hare las pruebas con los pasos que me pasaste
2. Eso lo corregimos nosotros, de hecho ya no debería de pasar, puedes volver a hacer las pruebas, solo asegúrate que tengas la ultima versión del previewer

Respecto a las modificaciones de las plantillas, si tu intención es aprender, te recomendamos que no sea modificando la plantilla, ya que explicar como hacer algo de eso implica muchos agregados a la lógica. Si deseas comenzar a aprender el como utilizar Apphive, te sugiero que te comiences viendo los cursos de Jr Partner, para que vayas empapándote de lo básico

@Josue_Abrego_Soriano He revisado lo que mencionaste (porcentaje de servicio al balance negativo del repartidor) pero no esta funcionando hacia este, después de revisar bien este porcentaje se le esta cargando al restaurante y creo que esa lógica no concuerda con el esquema de pago, porque si yo soy el restaurante y me están pagando el pedido mas el porcentaje de servicio y no tengo en ningún lado detallado me va a generar confusión.

la única lógica que le veo a ese proceso es que al momento de recibir o pagar el pago de servicio (entre repartidor y comercio) es que al momento de hacerlo aparezca en cada app a que se debe ese valor, cosa que no creo que vayan hacer de crear nuevas ventanas y funciones.

como puedo hacer para que no se vaya ese porcentaje así el restaurante sino que lo reciba el repartidor quien es quien en realidad lo esta cobrando. porque si le ponemos lógica al proceso estamos añadiendo un paso mas (lo paga el cliente, el repartidor paga a restaurante anticipado y luego el repartidor recibe el pago) y lo que siempre Jonatan ha dicho en los videos que hay que tratar de reducir esos pasos innecesarios (el cliente paga al repartidor por todo lo reflejado en el carrito y ya) así no generamos confusión entre el restaurante ni el repartidor.

@Josue_Abrego_Soriano mencionándote que resolviendo un poco a lo que te respondí el día de ayer, decidí agregar al historial de la app de negocios un formato en la cual el restaurante pueda ver lo que esta recibiendo y lo que debe, para que no tengan confusión al momento de recibir mas dinero del valor del producto y mucho menos al momento de pagar. aunque si se pudiera cambiar que, en vez de el comercio el porcentaje lo reciba el repartidor seria genial.

como se que estamos empezando semana y hay muchas cosas que debes de atender te dejare enumerado los errores que están pendientes para que así te quede mucho mas fácil.

  1. problema en balance de repartidor cuando se hace el pedido desde un día anterior.
    problema descrito: Preguntas frecuentes-plantilla uber eats v2.0

  2. También sumando al error anterior tengo uno nuevo con el meto de pago cuando se hace por mercado pago.

agregue las Apis de mercado pago habilite desde la app del admin pero cuando voy hacer el pago me sale un error de (null). desde la app del cliente ingreso las tarjetas de pruebas con el nombre correspondiente para aprobación. después agrego al carrito un producto y voy a pagar y me pide nuevamente el código CVV lo ingreso, carga pero cuando le voy a dar nuevamente a pagar me sale este error. si me pudieras guiar para saber a que se refiere te agradecería, adjunto imagen del error.

  1. Desde la app del mismo usuario del problema anterior ingreso hacer un pedido a una tienda y justo cuando ingreso me aparece el siguiente error. quedo adjunto.

Según interpreto es un problema en la latitud pero sigo con todo el proceso normal y me deja terminar sin problema. las direcciones se envían correctamente al repartidor.

Hola @Andres_Garcia , estuve replicando el problema que me comentaste, de cuando un pedido se quedaba en preparando, y luego al día siguiente lo cambiaba a buscando repartidor, lo hice así, pedido en efectivo con esquema de pagos combinado y no me presento problemas, en el repartidor me apareció el pedido con sus respectivas ganancias.

Lo que podemos hacer, es que elimines todos los pedidos que tengas de prueba en la App, cuando lo hayas eliminado, creas un nuevo negocio y un nuevo repartidor, para que no tengan ningún pedido, ganancias en cero. y haces la prueba de esa forma, luego si te sucede el problema, ya lo revisamos con base a tu aplicación. Haz eso y me comentas xfa por que no pude replicarlo para reportarlo

Solo confírmame esto, cuando tienes esquema de pago de Repartidor, el costo del servicio se le suma al negocio? Es así como entendí lo que me comentas.

Hola @Andres_Garcia, buenas tardes, dando respuesta a los puntos:

  1. Estuve replicando el problema que me comentaste, de cuando un pedido se quedaba en preparando, y luego al día siguiente lo cambiaba a buscando repartidor, lo hice así, pedido en efectivo con esquema de pagos combinado y no me presento problemas, en el repartidor me apareció el pedido con sus respectivas ganancias.

Lo que podemos hacer, es que elimines todos los pedidos que tengas de prueba en la App, cuando lo hayas eliminado, creas un nuevo negocio y un nuevo repartidor, para que no tengan ningún pedido, ganancias en cero. y haces la prueba de esa forma, luego si te sucede el problema, ya lo revisamos con base a tu aplicación. Haz eso y me comentas xfa por que no pude replicarlo para reportarlo

  1. Prueba con varias tarjetas, y haz el mismo proceso para verificar si son las tarjetas, te comento esto por que esa parte ya la estuvimos probando y si esta funcionando, con algunas tarjetas presenta problemas, prueba con todas, y asegúrate que estés colocando el CVV de forma correcta, quedo pendiente con este.

  2. Ese error lo puedes replicar sin el problema anterior? O te apareció a partir de error que te dio al procesar el pago?

Hola, estoy tratando de integrar Transbank como pasarela de pago, lo activé tanto en administrador como en el editor, pero al momennto de hacer una compra, selecciono método de pago, la aplicación queda cargando por mucho tiempo y debo reiniciar la app.
muchas gracias, quedo atento

Tambien presento errores en la aplicación del restaurant, al momento de ver los reportes la aplicacion se cae y queda con pantalla en blanco.

en la app del repartidor, el balance siempre queda en 0.

@Josue_Abrego_Soriano Agradezco mucho tu atención, la verdad no se como puedes atender todo este tipo de solicitudes he inconvenientes.

  1. Elimine los pedidos anteriores y efectivamente ya se ejecuto bien las funciones y la orden aparece como si fuera del día anterior (es comprensible) pero la duda que me surge es si eso me llega a pasar en producción como lo voy a resolver si allí no puedo ponerme a borrar el historial de las ordenes de los usuarios.

  2. son solo tres tarjetas con las que puedo hacer pruebas en mercado pago (Colombia) y todas tres las he probado y claramente fijándome si los datos están bien ingresados he incluso he cambiado de usuarios pero sigue apareciendo el mismo error.

  3. Después de hacer varias pruebas. El error aparece cuando el cliente guarda una dirección, he creado diferentes usuarios y cuando ingreso por primera vez con cada uno de ellos no me ha aparecido, pero después que creo una orden en donde guardo mi dirección es allí en donde al momento de volver a ingresar a las tiendas sucede el error.

NUEVOS ERRORES

4.En la app del administrador tengo un botón para bloquear los repartidores o comercios pero aparentemente solo lo que hace es borrar los nombres e incluso ni eso porque lo único que hizo fue borrar correo y nombre en la app del comercio y en la app del repartidor ingresa sin problema ni avisos ni nada que refleje la acción que se esta llevando acabo.

es muy grave este problema porque según lo que yo entiendo con bloqueo es que si un comercio o repartidor infringen una regla se podrá bloquear por un tiempo. pero con ese proceso lo único que hace es borrar datos, no tengo como volver a activarlos.

El comercio desaparece de la app del cliente pero desde la app del negocio sigue ingresando sin problema y sin darse cuenta que fue bloqueado porque no llego nada de notificaciones ni lo dirige a la ventana en donde dice que la cuenta fue suspendida.
El repartidor le pasa lo mismo (hay una carpeta en la base de datos llamada REPARTIDORES BLOQUEADOS pero así tenga repartidores bloqueados aparece vaciá) he incluso le llegan las notificaciones de solicitud de servicio nueva sin problema pero cuando acepta es donde se ve que tiene la restricción del bloqueo porque aparece que ya ha sido tomado este pedido lo cual me lleva al 5 problema.

  1. si un pedido ha sido tomado por un repartidor que fue “bloqueado” entonces el pedido queda en el limbo porque nadie va a ir a retirarlo (porque supuestamente lo tomo), lo mismo pasa cuando ha sido cancelado por un repartidor (en caso que tenga problemas con el vehículo o familiares o simplemente no quiera hacerlo) al momento de dar cancelar pedido (desde la app del repartidor) o que lo haya tomado un repartidor bloqueado (reitero, acepta la orden de pedido nuevo pero no se ejecuta y le aparece que ha sido tomado ya) el pedido queda sin que pase a llamar otros repartidores que si puedan tomar la orden entonces ese pedido, el cliente se va a quedar esperando algo que no le va a llegar y un producto que ya preparo el restaurante. y lo peor es que yo como administrador no tengo una herramienta para darle solución aunque la solución es que el pedido esta llamando a buscar siempre que no lo hayan tomado.
2 Me gusta

Si tu hiciste la integración de la pasarela, y modificaste la plantilla, pueda ser que no se haya realizado de forma correcta la integración, en ese caso, deberías de probar con Alerts para ver por que error se esta yendo la integración que hiciste, si no contratar un Partner para que pueda revisar tu lógica. Ya que Apphive solo responde a problemas que presenta la versión original sin modificaciones, ya que el modificar o agregar funciones implica el hecho de poder mover algo mas de la lógica de la aplicación.

De este problema, asegúrate que tengas la ultima versión del Render, ese es un error que presentaba una versión antigua del previewer, asegúrate que la tengas actualizada, si no, desinstalado e instálalo de nuevo y me comentas si el error persiste

Hola nuevamente @Andres_Garcia, dando respuesta a tus preguntas.

  1. Mas bien no considero que se haya solucionado eliminando los pedidos, si no creo que tenias varios pedidos en la App del repartidor, y por eso no identificabas cual era del que me comentas que se hizo un día anterior. Por eso hicimos la prueba eliminando todos, para no confundirnos con otro que hayamos tenido. Distinto fuera que me dijeras, sabes que, vi que sucede cuando tengo 3 pedidos en historial, en ese caso, seria necesario replicarlo.

  2. En ese caso, prueba eliminando y volviendo a agregar tus credenciales, si a pesar de eso sigue igual, me pasas tus credenciales y hare pruebas con ellas en el clon que tengo yo.

  3. Tampoco fui capaz de recrearlo, hice varias pruebas y no lo logre. No se si puedes grabar un video mostrando los pasos que seguiste, por que no me sale ese error

4 y 5. Respecto a este 4to, en efecto, ese botón de bloquear en verdad lo que hace es eliminar al negocio o repartidor, se dejo hasta ese punto pensando en que mas adelante se trabajara en alguna otra versión para implementar toda la lógica de bloqueo. En ese caso no contaría como error, si se requiere que se implemente esa lógica de mostrar mensajes de bloqueo, ya seria de verlo con un Partner

@Josue_Abrego_Soriano gracias por tu respuestas.

  1. hice lo que me dijiste y se “soluciono” volví hacer las pruebas y me di cuenta de que el error aparecía cuando hacia las pruebas de los nombres en la tarjeta para comprobar los diferentes resultados (te los dejo a continuación).

Para probar distintos resultados de pago , completa el dato que quieras en el nombre del titular de la tarjeta:

  • APRO: Pago aprobado.
  • CONT: Pago pendiente.
  • OTHE: Rechazado por error general.
  • CALL: Rechazado con validación para autorizar.
  • FUND: Rechazado por monto insuficiente.
  • SECU: Rechazado por código de seguridad inválido.
  • EXPI: Rechazado por problema con la fecha de expiración.
  • FORM: Rechazado por error en formulario.

Cuando probé los resultados (CALL, FUND, FORM, EXPI) me arrojaba un error con el pago, ingreso los datos bien como aparece en la tarjeta y todo bien cuando probé con el resultado (APRO). pero cuando probé el resultado (SECU) es donde aparece el error de null. segun los pasos que hice fue guardar la tarjeta con sus códigos bien pero con el nombre (SECU) guarda la tarjeta, me dirijo hacer el pago lo cual solicita el código CVC (como debería hacerlo de acuerdo al nombre) lo ingreso me dirijo hacer el pago y me aparece el error de null.

Soy ignorante al proceso que debe de estar pasando, pero según lo que interpreto es que el problema esta en la función con la que se esta ejecutando cuando una tarjeta le ingresan el código CVC mal. el problema allí es que después que eso pasa ningún nombre ni tarjeta se ejecuta bien, ni siquiera el aprobado.

  1. te describo el video ya que no lo hice con audio.
    para esta prueba he creado un usuario nuevo que no tenga guardado direcciones.

A. ingreso al restaurante y como puedes ver antes que te haga la marcación no me apareció ningún aviso.
B. Guardo dirección. (esto pasa sea guardándola desde antes de hacer el pedido o haciéndolo normalmente)
C. Salgo al menú principal y vuelvo para el restaurante y allí me aparece. (esto pasa con cualquier restaurante)

Lo que veo que siempre pasa es solo cuando se guarda la dirección he ingresado a los restaurantes desde los nuevos registrados, desde categorías y de todas las formas en la que ingreso siempre pasa lo mismo.
quedo atento a tu respuesta y gracias.

Hola nuevamente @Andres_Garcia

  1. Respecto a este problema, te esta dando error al proceso el pago, y si te esta dejando agregar tarjetas? O te da error al agregar las tarjetas? Pregunto por que hemos identificado que la pasarela algunos nombres de titular como que si no los acepta, ya que estuvimos haciendo pruebas, y cambiando el nombre del titular si pasaba la tarjeta, por eso, si presentas problema al agregar una tarjeta, prueba cambiándole el nombre de titular y colocándole otro, ya sea el mismo o mas corto o mas largo.

  2. No pude replicar el problema que te sale del mensaje, supongo que viene mas de atrás ese problema por que en un clon que me hice no me lo mostro. Si gustas podemos intentar que pruebes en otro clon, para ver si te sigue mostrando ese mensaje, pásame tu User ID, te clonare nuevamente la plantilla, y recreas el problema para ver si te sucede ahí