Preguntas frecuentes-plantilla uber eats v2.0

Hola @Andres_Garcia, hiciste alguna modificación a la plantilla, o cuales fueron los pasos previos que hiciste antes que te apareciera ese mensaje? Lograste en algún momento completar un pedido o desde la primera prueba te mostro ese mensaje?

@Josue_Abrego_Soriano Es la primera prueba, el único cambio que realice fue cuando desde la app del administrador le di en el botón de eliminar contenido demo. desde allí en la app del usuario siempre cuando carga me aparece un mensaje diciendo (null) me imaginaba que era porque me faltaba subir contenido en los banners, pero ahora que con la app del repartidor me sale también este error, es lo único que he cambiado aparte del diseño y lo que de pronto encuentro razonable.

he incluso desde la base de datos en la orden del pedido modifiqué el estatus a concluido y hace todo lo contrario se devuelve a recolectar. como no he podido ver como están escritos los estatus me imagino que puede ser por eso.

pero no he encontrado ninguna solución ni en los videos ni en la comunidad.

agradecería mucho de tu ayuda.

Entiendo, para estos casos lo que hacemos es replicar el problema para ver si nos sucede en la plantilla original, de no sucedernos, lo que haríamos es volvértela a clonar para que hagas de nuevo la prueba. Solo que eso me tomara un poco de tiempo, te escribo en la tarde para comentarte si me sucedió lo mismo. Hare lo que tu comentas, entrar primero a la App de Admin, y darle en borrar el contenido Demo y continuar con la demás lógica

@Josue_Abrego_Soriano ok te lo agradezco, antes de subir el comercio elimine el contenido demo, pero la cuenta del usuario de la app del cliente estaba creado antes de hacerlo, voy a revisar con nuevos usuarios en las tres apps para ver si puede ser eso.

Si, mientras mas me ayudes a verificar en que condiciones pasa, así se es mas fácil de identificar el problema

Por cierto, aprovecho para comentarte que estamos trabajando con una metodología para hacer las configuraciones por ustedes. Quienes tenga un plan de suscripción premium o unlimited, tendrán el beneficio de solicitar que el equipo de soporte haga las respectivas modificaciones en la plantilla.

Hola @Andres_Garcia, intente replicar el problema que me comentaste pero no pude, hice lo de crear primero la cuenta de usuario, luego le di sincronizar en la App de Admin, luego eliminar contenido Demo pero no me salió el error que me comentaste. Pudiste identificar en que momento te sale?

@Josue_Abrego_Soriano tengo dos errores una en el proyecto app del cliente en donde carga la ventana principal del menú y aparece un mensaje (invalid list of data: null) le di ok y seguí con la prueba del pedido en donde realice el pedido.

en la app del restaurante no tuve ningún problema.

cuando hice la prueba con el repartidor: recibí, acepte, le di en recoger pedido, todo bien pero cuando le di en entregar, se quedo cargando y por mas que espere no reacción, entonces refresque la app y allí es donde me apareció el error, cerré la app y la volví abrir y tampoco, lo único que sirvió fue cuando cerré sesión de la app del repartidor pero el estatus de concluido no ha podido hacerlo.

yo tengo el plan unlimited, que tendría que hacer?

@Josue_Abrego_Soriano Ayer elimine la orden y volví hacer todo el proceso sin complicaciones, no me volvió a pasar ya he echo tres pruebas mas y no me ha vuelto a pasar.
he incluso subí contenido en los banners y efectivamente dejo de mostrarme el error que aparecía en la app del cliente (null).

pero ahora encontré nuevos problemas pero ya parece que es porque falta las debidas funciones:

  1. en la app del repartido cuando tiene una orden en curso, en la parte inferior donde dice (cancelar pedido) no pasa nada. al oprimir tiene un alert en donde me pregunta que si estoy seguro de cancelar pero al oprimir que si, no sucede nada.

2.Al momento de hacer un pedido desde la app del cliente tengo tres valor que sumar: valor de productos, entrega a domicilio y servicio.
cuando hago todo el proceso efectivamente se desglosa los valores a los restaurantes y repartidores, estos quedando con un saldo negativo de acuerdo al porcentaje que decidí cobrar a cada uno. pero el problema esta en el valor que se cobra por el servicio en la app del cliente, ese valor no se me refleja en ninguna parte. revise y efectivamente se esta cobrando y es el repartidor quien lo hace, pero a este no se le refleja ese valor a pagar, únicamente el porcentaje que se le cobra al domicilio es el que se muestra en el balance, quedando el repartidor con la cuota del servicio que se le cobro al cliente.

3.Hice un pedido el día de ayer, simulando otro tipo de comercio, desde la app del restaurante le di en preparando, pero solo hasta el día de hoy le di en buscar repartidor, efectivamente busco el repartidor funcionando todo normalmente pero, en la app del repartidor no se muestra en el balance el pedido, busque en la app del restaurante y del cliente, efectivamente se muestran. aparentemente es por la fecha ya que el repartidor recibió una orden de una pedido del día anterior.

  1. También en la ventana FAQs no hay manera de llegar a ella, he incluso puse un botón para hacerlo pero no tiene ninguna función.
    se supone que es una ventana para ayudar al repartidor en caso de algún problema es lo que interpreto con el diseño, pero no funciona en donde dice (pregunta) el único botón que sirve es el de llamada.

Hola @Andres_Garcia, están muy bien los reportes que has hecho, dándote respuesta a ellos:

  1. Lo del mensaje que te salía de invalid list of data: null ya se esta corrigiendo, ya se había reportado, sucede cuando has eliminado el contenido de Demo y queda sin ningún Banner, pero cuando agregas un Banner, eso se soluciona, solo presenta problema cuando se queda vacía la data.

  2. El segundo problema que comentas del repartidor no nos lo han reportado, si lo puedes replicar nuevamente nos ayudaría, es decir, que pasos seguiste para que te presentara ese problema?

@Andres_Garcia, dando respuesta a estos reportes:

  1. Si, del mismo modo ya esta reportado, en realidad si actualizas la App ese pedido se cancela, solo que no se esta ejecutando en tiempo real.

  2. Este si es algo que hizo falta a la hora de calcular el balance negativo cuando es pago en efectivo, ya esta reportado, y se trabajara para corregirlo.

  3. Si, lo que sucede es que las ganancias se registran en el momento en que el pedido se hizo, es decir, si hoy haces un pedido, y el repartidor lo acepta mañana, en el balance le saldrá en las ganancias del día de ayer, ya que ayer se hizo el pedido, y ahí se guardan todos los datos. Eso no es un error si no el modo de trabajar de la lógica.

  4. Lo de las FAQs, solo tiene acceso desde el botón que esta en la ventana de Procesando solicitud.

@Josue_Abrego_Soriano gracias por las respuestas y queriendo darle solución a estos puntos me gustaría saber si me pudiera ayudar.

  1. Que debo de hacer para que se ejecute en tiempo real?

  2. No me queda claro si cuando dices “se trabajara” lo harán ustedes? o debo de hacerlo yo con tutoriales? y en cual quiera de los casos en que tiempo estaría disponible.

  3. Entiendo lo que me dices e incluso pensé lo mismo que mencionas, pero cuando revise la app del repartidor en el historial, no me aparece el pedido de todos modos (dejo evidenciando archivos adjunto)

  4. acabo de revisar y efectivamente como dices el acceso esta desde ese icono, pero como mencionaba anteriormente no tiene funcionalidad en la parte que dice (pregunta) hay alguna forma en que pueda agregarles las respectivas funciones?.

1 me gusta

Hola nuevamente @Andres_Garcia, dando respuesta a tus preguntas:

1 y 2. Estas correcciones las hacemos de nuestro lado, nosotros tenemos la Aplicación madre por así decirlo, de la cual salen todas las clonaciones, esa App es la que modificamos, y luego con el sistema hacemos un remplazo en todas las clonaciones que se han hecho, para que se les cargue como una actualización, eso les originara una versión nueva, en la cual ya estarán corregidos estos detallitos que nos has reportado.

  1. Cuales son los pasos para poder recrearlo? Si lo vuelves a replicar, te vuelve a suceder el problema o solo te paso la primera vez que lo hiciste? Apóyame en eso xfa, recreando el problema y luego me compartes que pasos seguiste para hacerlo y replicarlo de nuestro lado.

  2. Me puedes mandar captura de ese botón que dice pregunta, xfa

@Josue_Abrego_Soriano agradeciendo una vez mas tu respuestas.

1y2 Hay algún tiempo estimado para estar resueltos los errores reportados? sabes cuando estaría lista la fase 4 de la plantilla?

  1. los pasos son:
    A. creo orden desde la app del cliente.
    B. tomo orden desde la del negocio pero como es un producto que se despacha al día siguiente, la orden esta en preparando y no pasa a buscar repartidor hasta el dia siguiente.
    C. el repartidor toma el pedido para entrega al día siguiente de haber realizado la orden y la preparación de esta.
    D. cuando el repartidor entrega la orden se ve reflejado en las app del cliente y el negocio mas no la del repartidor.

  2. adjunto captura del botón.

Hola @Andres_Garcia, saludos.

1 y 2. A mas tardar a mediados de esta semana se cargaría las correcciones.
3. Evaluando este problema, no creo que sea tan fundamental atacarlo, ya que considerando que en la realidad, es poco común que suceda, ya que los pedidos se suelen entregar en el mismo día y en el menor tiempo posible, de lo contrario el usuario ya no utilizara la App por que se desespera rápido (como ejemplo).

Distinto fuera que la App tuviera una lógica de programar envíos, que coloques que deseas te lo vayan a dejar al siguiente día, pero ya seria un modulo extra en la App. quizá por eso no es muy fundamental, pero si en algún punto cuando estés en producción, te pasa seguido, nos lo comentas y lo trabajaremos, aunque las probabilidades son bajas por que son Apps de envíos rápidos, mientras mas rápido mejor reputación de la App, es decir, todo se llevaría a cabo el mismo día.

  1. Desde donde estas ingresando a esa ventana de preguntas del repartidor?

@Josue_Abrego_Soriano
3. podría presentarse en lo siguiente (ejemplo) una tienda de mascotas que no tenga un alimento en especifico ya que llegaría el día de mañana por lo tanto acordaría con el cliente que el pedido quedaría en preparación hasta el siguiente día que haga el despacho cuando llegue le alimento.

  1. Anteriormente mencionaste que desde el icono de de la ventana procesando solicitud. pero te mencione que no tenia ninguna función activa, aunque desde el editor he visto que tiene funciones cargadas.

Ok, una pregunta mas de los pasos que me comentas para replicarlo.

  1. El historial del pedido cuando sigues esos pasos solo le aparece en la app del cliente y en el restaurante, pero en el historial del repartidor no aparece?

Otra pregunta, al no aparecer, lo esta tomando en cuentas en el balance o cuando es un pedido con esas características no lo toma en cuenta en los números de las ganancias y del balance?

Confírmame eso por favor.

  1. El botón de preguntas si tiene funciones, así que tendría que estar funcionando

Revisa eso

  1. En el balance no me aparece nada, ni en el historial de pedidos, ni en ganancia en la app del repartidor, pero si me aparece en las otras dos apps.

  2. el botón para ir a la ventana FAQs funciona, a lo que me refiero que no funciona es cuando estas dentro de la ventana FAQs. el único botón que funciona allí es el de llamado, mas no funciona el botón de preguntas.

Hola nuevamente Andres.

  1. Reportare el problema que comentas, para ver a que se puede deber
  2. Acabo de preguntar y me comentan que la sección de FAQ´s, no se programo al final, que se dejo para otra versión a futuro por cuestiones de tiempo. Lo conveniente seria eliminar el botón de la ventana de espera del repartidor para que no pueda redirigirse hacia esa ventana de preguntas frecuentes.