Preguntas frecuentes-plantilla uber eats v2.0

@Josue_Abrego_Soriano

  1. Las tarjetas se pueden agregar y se registra bien, lo que pasa es que en las opciones de pruebas de mercado pago como te lo explique arriba hay varias opciones de los procesos en los que puede llegar a concluir el pago. revisa porfa bien lo que te explico arriba junto con los nombres ya que de acuerdo al nombre que ingrese va a arrojar diferente estado de la transacción. todos los nombres están arrojando bien el proceso de error al momento de llegar a un pago nulo excepto el nombre (SECU) que es el rechaza cuando el código esta invalido. el problema esta en la app porque ese proceso no lo reconoce y arroja un alert de error (NULL) me imagino que falta agregar la función o esta rota para este resultado.

  2. Cuando dices que me clonaras nuevamente la plantilla te refieres a que va hacer encima de la que ya tengo y si es así que consecuencias tiene sobre lo que ya he echo o es una aparte.

TYhRLugsenffUnFpMwbyIKYAWRD3

@Andres_Garcia

  1. Entiendo el punto de probar varias posibles respuestas. El detalle esta en que la funciones de Mercado Pago esta bien integrada en la App, si una respuesta de ellas varia, puede ser por algún cambio en la pasarela de mercado pago, pero ahí ya seria tema de tratarlo con el soporte de Mercado Pago para que actualice eso. Lo importantes es revisar que si al hacer las pruebas con las tarjetas que te dan (Que de hecho, no todas las que poseen funcionan, nuevamente es tema de ellos), una vez funcione con al menos la tarjeta que disponen, es que las funciones están bien integradas.

Para recapitular, en tu aplicación, te esta dejando agregar tarjetas y procesar pagos? Es lo que no me queda claro aun.

  1. Te clonaría el proyecto nuevamente, es decir, verías dos proyecto, uno en Free, y el otro en el proyecto que ya tienes, eso para que pruebes lo de la dirección que al menos en la plantilla que tenemos, no es posible replicarlo

@Josue_Abrego_Soriano
2. Creo que no me estoy haciendo entender. te explico nuevamente.
La misma tarjeta con su numero y código la ingreso y los pagos los realizo efectivamente cuando en su nombre pongo (APRO) por lo tanto la tarjeta funciona bien, el problema surge cuando cambio el nombre a (SECU) que es para probar si el poseedor de la tarjeta esta ingresando el código CVC mal (lo cual es muy factible que una persona ingrese el código malpor error o incluso que no sea la dueña de esta). Todas las otras funciones de los nombres que te compartí funcionaron bien arrojando el error, la única función que me arroja un error de (NULL) es suponiendo que cuando mercado pago envía a la app la alerta de que el código esta mal y la aplicación no esta interpretando esto que le esta diciendo mercado pago.
Entonces te pregunto ya haz probado en la plantilla que tienes, que pasa si una persona ingresa mal el código CVC que ocurre? o por lo menos que debería de pasar?

  1. Ya entiendo, pero no se de que me ayudaría eso por que la plantilla que tengo va a seguir con el problema. y no he modificado nada en las funciones, solo lo estético.

Si quieres ver otras opciones de apps puedes visitar nuestra web: https://lionsoftapp.com/

Puedes consultar con nuestras oficinas para poder tener una Tutoria con alguno de nuestros desarrolladores: https://wa.link/38qhz3

Si aun continúas con el problema podemos ayudarte con tu app.

@Andres_Garcia

  1. Si, entiendo el punto, lo que comentas es que cuando el usuario escribe mal su CVC, le muestra error de null, pero eso seria mas que todo como Mercado Da la respuesta, ya que a la hora de integración una pasarela de pagos, uno no programa eso, como decir dar esta respuesta cuando se escriba bien el nombre, que es lo que comentas de las abreviaturas (APRO, CONT, etc), esas son las respuestas que vienen de Mercado Pago, ya que ellos solo bridan ciertas funciones que se utilizan para hacer la integración. Como función para agregar tarjeta, función para crear un cliente, función para hacer un pago, etc, detrás de esas funciones hay un código que se ha implementado como Mercado Pago lo brinda. Lo que se pudiese hacer en esa ocasión, es escribir en el alert donde te muestra el Null, un texto que diga (Verifica que tus datos estén bien escritos, para el caso que comentas que da ese Alert cuando te escribes mal el CVC) Solo dime en que momento te sale ese Alert, para colocarle el texto por ti, solo ocuparía el URL de tu App, el https://editor.apphive, y que me indiques en que momento te sale el error, con alguna imagen para ver la pantalla.

  2. Lo que te ayudaría es que si en esta plantilla nueva que te clonare, ya no presentas ese problema del alert cuando agregas la dirección, pudiésemos cambiar toda la configuración que hiciste en la primera a esta segunda, y cambiamos el plan a esta nueva que te clonare. Es decir, te clono la plantilla, tu pruebas para ver si no te sale ese Alert que te sale en la que tienes en este momento. Si ya no te sale, pasamos las configuraciones a esta nueva.

Para recapitular todo lo que hemos hablado en esta conversación, cuales que es lo que te falta para terminar tu proyecto? Solo corregir estos dos errores o hay mas? Para buscar la manera de ayudarte a fin de que publiques tu App

Buen día Andrés
Cómo te va con tu plantilla ya funciona

Hola Manuel las plantillas funcionan muy bien solo que debes de configurarlas, tal como aparece en los tutoriales. mis problemas se presentaron con la primera versión y en esto de las Apps siempre te va a quedar faltando algo que poner que te vas a ir dando cuenta con las pruebas o al final los clientes, y ese fue mi caso.
Todas mis preguntas fueron tratando de entender como eran las funciones y su lógica.

José me dio la oportunidad de poder instalar la App con las correcciones nuevamente pero yo no quise por que en realidad lo que faltaba era cosas muy sencillas y pensé que era una muy buena manera de meterme en ellas e ir aprendiendo.

(Por ejemplo un alert que me arrojaba era porque solo faltaba poner en la lógica la longitud del restaurante en un campo y eso era todo)

Te aconsejo que si vas a empezar lo hagas con la plantilla, ya que los videos están un poco viejos y hay cosas nuevas que no aparecen en ellos, esas plantillas están nuevas y puedes hacerle “ingeniería inversa” te apoyas con los videos y claramente de la comunidad también, es lo que he echo.

Hola Josue Necesito hablar contigo…me puedes escribir al +13055609420 me llamo Omar… gracias…

hola, nesecito soporte

Claro que necesitas para que te podamos ayudar?
También puedes contactarnos al Telegram si necesitas ayuda