Número de mensajes no leídos en chat

ustedes puedes hacer un método para leer los mensajes no leídos, para ello es necesario hacer un filtro en la base de datos de los mensajes que tienen almacenados y necesitan otro método para hacer que cambien su estado y ya no estén como no leídos o como nuevos, a continuación se muestra un vídeo mostrando como se hace esto

1 me gusta

Recordar que cuando ingresen un mensaje nuevo, deben guardarlo con el estatus de “nuevo” para que se muestre en el método y registre que hay un mensaje nuevo

Hola, como puedo implementar un icono con el número de mensajes no leidos, asi como aparece en whatsapp? Recomiendeme alguno de los videos para verlo. Gracias

Hola que tal, este post te puede servir

Algun video que ayude para esta consulta en la actualidad?

También me interesa saber, por favor ayuda para mi casi es que el icono de notificación muestre cuantas notificaciones hay no leídas

Buenas noches, es un proceso sencillo, solo tienes que activar en tu base de datos algunos filtros por ejemplo “leido” y “tipo(usuario-conductor-administrador)” y mediante filtrer collection puedes hacer la función. Si quieres más ayuda con ese proceso me puedes escribir y te ayudo

si gustas te puedo apoyar con esa función.

Estoy intentando hacer lo mismo y no encuentro hasta el momento informacion al respecto.

quiero desde la app del admin poder contar en la BD cantidades de Deliverys o Motos conectadas.
cantidades de Servicios segun su estado (pendiente, en proceso, FInalizado, etc.

esa logica no se como encararla, tendras informacion al respecto?

Con un get lo puedes convertir en un array con un global formater y contar cuántos arreglos hay con la propiedad length así puedes contar pero te recomiendo ocupar la función codeCompute que más rápido.

Saludos, Andress Ortiz
QuickDev
Si deseas ayuda con tu app contactame.
WhatsApp: +593968643400

Jorge, muchas gracias, voy a intentar superarme y hacerlo solo, si veo que se me complica te escribo y me lo presupuestas!

Gracias por tus conocimientos y tiempo

1 me gusta

Solo antes de hacerlo, recuerda filtrar primero por el estatus, para que con un Get leas los pendientes y midas la longitud de esa lectura, ya que si no filtras te traer todos los estatus y puede que el dato que quieras sea por estatus y no general.

2 Me gusta

Hola Jorge mira aca te paso el debuggin.

esta infromacion es la que trae pero me devuelve args: undefined1

aca te comaparrto el codigo:

Esta publicación fue denunciada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Igual, le quito la barra y me devuelve undefined1

Esta publicación fue denunciada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

este es el codigo!

const contador = {};

for (const Pedidos in args) {
const Status = args[Pedidos].Status;

if (contador[Status]) {
  contador[Status]++;
} else {
  contador[Status] = 1;
}

}

return contador;

const { pedidos } = args;