Como asignarle valores a un picker a partir de información de la base de datos

La forma en que se debe hacer esto es que en la base de datos existan los campos label y value, esto es muy importante, tambien debemos de convertir de objeto que es lo que entrega la base de datos a arreglo que es lo que lee el picker

Si en tu base de datos los campos tienen un nombre distinto a label y a value puedes hacer esto

7 Me gusta

Este video es un complemento de como pueden integrar el tema del video anterior a sus proyectos

1 me gusta

Estimado, he tenido ese problema, cree mi picker pero se repite varias veces los valores principales ejm Si tengo Países (México y Perú) y Ciudades (DF y Vallarta - Lima y Arequipa) me sale México, México,Perú, Perú en el primero picker que sería Países. Me podrías apoyar con esto por favor.

tendrías que hacer un filtro, pero claro, manda un video mostrando tu logíca y los datos que tienes en la base de datos

Estimado le alcanzo el video, al escoger el segundo picker que es provincia, no me sale nada.

Estimado pudiste revisar el video que me solicitó

y como se aria para eliminar un picker

La repetición de los valores es por como tienes la información en la base de datos

un registro del picker o el componente completo?

U n saludo, tengo problema con el picker, es lo siguiente:
En la primera App se llena un formulario hay un campo picker llamago CATEGORIA (A, B, C), esta lista se obtiene de la base de datos, el usuario elije Categoria A y se guarda en la base de datos. (Hasta ahi todo bien)
En la Segunda App se muestra el formulario llenado (Aqui el problema):
Como poner en le picker el valor por defecto CATEGORIA “A”, que esta guardado en la base de datos y al misto tiempo mostrar las otras opciones que están en la base de datos ( Categoría A; B; C), por favor si pudieran ayudarme con esto.

Postada: o no se puede hacer esto y busco otra alternativa.

Pues en un solo Picker no puedes hacer eso. La única opción seria que el valor que guardaste en el primer picker, lo hayas guardado junto a la información del segundo Picker de la otra App, ya que al picker solo le puedes ingresar una lectura de la BD con información.