Ayuda con el video 3 de una app tipo Uber

Hola Buenas Tardes!!! Cuando apreto “Quote” me lleva a la pantalla de “Pedir Taxi 2” me aparecen las dos direcciones (origen y destino) todo normal hasta ahí, pero no me calcula la tarifa automáticamente! . Cómo lo puedo solucionar ??? Que me recomiendan? Muchas Gracias!!! :+1: :+1: :+1: :+1: :+1:

Puedes revisar el App Process de revisar tarifa que tengas, el proceso consiste en que con un Get Distance, calcula la distancia entre el origen y el destino, para eso necesita las latitudes y longitudes del origen y la latitude y longitude del destino.

Lo que seria de revisar primero es que si el Get Distance te esta calculando la distancia, o si ha de tener algún valor de los 4 que te solicita. Para saber eso, puedes colocar un Alert leyendo el Get Distance, así cuando hagas una solicitud de viaje, al llkegar a esa ventana, te mostrara un alert, si viene vacío, es por que el Get distance no esta devolviendo anda, por tanto, seria de revisar las variables de entrada del Get Distance. Pero si te muestra un dato, es por que si lo esta calculando, ya seria de revisar los procesos posteriores al Get Distance.

Haz esa prueba y me comentas que te msotro.

Hola Josue Muy Buenas Tardes y disculpa nuevamente las molestias!!!
En verdad no quiero molestarte pero quiero realmente realizar la app!!
Siguiendo tus pasos, he colocado un alert tanto en error como en success. Al recargar la app, me sale 2 carteles blancos. Uno me dice : {“line”:1137,“column”:259"sourceURL":“index.android.bundle”}
El otro cartel me dice: {“line”:1137,“column”:1869"sourceURL":“index.android.bundle”}
te adjunto dos capturas de patalla desde mi celular!
Muchisimas Gracias!!! :pray:

Hola @Leonardo_Pezzente, no es ninguna molestia ayudarte, lo hago con gusto, con tal que puedas lograr tu proyecto y ponerlo en marcha, contaras con mi ayuda.

Te comparto este video para poder verificar donde esta el error:

https://video.drift.com/v/abSkwFqMFPl/

Haz cada una de las pruebas que te comento, y me dices el resultado de cada una de ellas.

Hola Josue Muy Buenas Tardes!!! Cómo estás? Un Saludo!
Quiero decirte que he visto el vídeo que me mandaste y he seguido todos los pasos que me indicaste que realizara. Tengo para decirte lo siguiente: Seguí tus pasos al pie de la letra y todo me daba bien! Pero me di cuenta que el problema era que en el App Process - Calcular tarifa - yo tenia la configuración en “Route” (como lo indica Jonatan en el video) y cuando lo modifico a “Lineal” como tú me indicaste, recién ahí me generó automáticamente la tarifa del precio!!! :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:
Quiero que sepas que estoy muy agradecido por tu ayuda!!! No tengo palabras de agradecimiento!!! En verdad Muchísimas Gracias por tu guía y por tu tiempo!!! Quiero llevar a cabo este proyecto adelante realizando la app, y me habia trabado en esa parte!
Ahora voy a seguir viendo los videos de Jonatan para poder finalizarla!!!
Te mando un abrazo grande y nuevamente Muchisimas Gracias :pray: :pray: :pray: :pray:
Te deseo todo lo mejor y cualquier inconveniente te vuelvo a preguntar alguna duda que surga, si no te molesta! :pray: :pray: :pray:
Muchisimas Gracias !

Saludos cordiales! Leonardo

Me llena de alegría saber que estas avanzando a buen paso en tu aplicación :blush:

Y créeme, no es ninguna molestia el poder ayudarte, al contrario, lo hago con gusto. Espero que puedas terminar este proyecto, y cuenta con mi ayuda para poder lograrlo.

Muchos éxitos @Leonardo_Pezzente

1 me gusta

Hola Josue! Cómo estás? Buenas Tardes!!! Te molesto de nuevo! Perdón!! :pray: :pray: :pray:
En la app tipo Uber que estoy realizando, en la parte que el usuario califica al conductor, yo puedo puntuar con las estrellas correctamente y puedo escribir comentarios sin ningún problema; pero al momento de apretar el botón “ENVIAR” , no me permite volver a la pantalla de solicitar taxi nuevamente. Es decir se queda trabada en la pantalla de la puntuación!.Y no puedo avanzar! . No me sucede lo mismo con la app del conductor, donde una vez que califico al usuario correctamente, apreto “ENVIAR” y me dirige sin ningún problema a la pantalla de “Buscando viaje”.
Cómo lo puedo solucionar??? Me trabo en esa parte y repaso los videos de Jonatan y todo lo hago como él muestra!!!

Un saludo y Muchisimas Gracias! Josue :pray: :pray: :pray: :pray:

Hola @Leonardo_Pezzente, un gusto volver a saludarte.

Lo que debes de hacer es revisar la lógica de ese botón, después que haga el guardado de la calificación, debe de haber algún Remplace Screen, si no lo tiene, se lo agregas, y le colocas a la ventana que lo enviara.

Hola Josue! Muchas Gracias por responer!!! Hice lo que me indicastes! seleccioné el botón de “Enviar” y agregué un “Replace screen” indicando la pantalla de pedir taxi nuevamente. Pero no funcionó.
Entonces saqué esa opción y puse un codicional. y en “Is true” agregué “Replace screen” - y elegí la pantalla de pedir taxi nuevamente. Pero tampoco funcionó! se queda trabada en la pantalla de calificación y no me deja avanzar!

Me podrías mostrar en un video con “loom” en que parte de la lógica agregaste el Remplace Screen. El condicional no creo que tenga mucho sentido utilizarlo en ese punto, ya que solo seria de colocar el Remplace Screen cuando ya hayas guardado.

Hola Josue! Muchas Gracias por responder y mil disculpas por las molestias!!! :pray: :pray: :pray:
Ahi te mando el link con el video de Loom que armé para ver si puedes identificar el error.
Te mando un abrazo muy grande y Muchisimas Gracias nuevamente!!! :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands: :pray: :pray: :pray: :pray:

Hola @Leonardo_Pezzente, saludos nuevamente.

Me puede compartir dentro del App Process de calificar, que funciones tiene por favor. En una plantilla premium, la función de cambiar pantalla lo tiene de la siguiente manera:

image

Tendría que ver dentro del App Process si tiene todo bien, mas que todo abrir el app Process que tiene al darle click al botón y mostrarme las funciones y donde termina el proceso con el CallBack de éxito.

Hola Josue nuevamente!! :+1: :+1: :+1: Ahí te paso el link del vídeo que realicé en Loom, mostrándote el App Process que me pedías. Espero que sirva y puedas figurar si hay algún error!
Te lo agradezco muchísimo Josue!!! :pray:
Un abrazo muy grande !!!

Es muy probable que se este yendo por error de alguna de las funciones que tienes ahí en ese App Process, pero para saber por cual, tendrás que probar con alerts, ya que a simple vista, si esa logica esta bien, te tendría que redirigir a la ventana de splash, pero no te esta llegando a lo mejor a ese punto de la lógica si no que se te desvía por algun error, revisa este video para que pueda identificar el error por medio de los alert, colocando Alerts para ver por donde se esta yendo el flujo.

Hola Josue Buen Día!! Cómo estás? Perdón por ser tan pesado y molesto! :pray:
Te comento que me falta muy poquito para terminar la app Gracias a Dios!!! :ok_hand: :ok_hand:
En el video 12 de Jonatan me resulta que cuando apreto el botón “Pendiente” el la app de Administrador, en la ventana de " Conductores pendientes de solicitud", me aparece el nombre del conductor de ejemplo de la app (Miguel Alvarez) y no me aparece mis 2 nombres de conductor con los cuales yo me loguié para pedir la solicitud de conductor!. Es decir, no aparece ni mi nombre, ni mis datos , ni mi foto, al momento de inscribirme para ser conductor.
Ahi te adjunto unas capturas de pantalla para mostrarte como me aparece en la app.
Un abrazo grande y de nuevo mil disculpas por molestarte tanto! :pray:
Muchas Gracias!!!



Si te aparecen los nombres del campo original que esta en ese ventana es por que no estas renderizando la lista. En esa ventana tu debes de tener un Get database data, y en el data obteined, debes de tener un Add Collections, al parecer ese Add collecions es el que no se esta ejecutando o no te esta trayendo información, puedes ver si ese Get te trae información colocando un Alert en el data obtenied, y en el Entry vars del Send Alert seleccionar el get database, ahi veras si te trae dato o no.

Creería que ese Get se esta yendo por el Empty, y en Empty quizá no tienes agregado un Add Collections, quiza por eso no te lo muestra ni en blanco la lista.

Si gustas mándame video de como lo tienes en el evento On Load de esa ventana, pero antes, haz las pruebas que te comento.

Hola Josue Buenas Noches!!! Ahi te adjunto el video que hice en loom para que veas si tengo algún error!. Realicé los pasos que me indicaste! No se si lo hice bien!
Te lo agradezco de todo corazón por ayudarme tanto y tenerme paciencia! :pray:

Si, como podes ver no te esta mostrando el Send Alert, y de hecho esta bien colocado como lo has hecho. Por lo visto el Add Collections en el Empty no será necesario, elimina el Add collections del Empty y coloca un alert en el empty asi como lo colcoaste en el data obteined, muy probablemente te lo mostrara con null, es decir que se esta yendom por el Empty, haz esa prueba y me dices.

Hola Josue Buen Dia!!! Cómo estás? Acá te mando el video de Loom para ver la prueba que hice! Hice lo que me indicabas pero no me aparece el null con el alert, y tampoco mi nombre.

Entonces si no se esta yendo por el Data Obteined ni por el Empty, quiere decir que te esta dando error esa lectura, puedes utilizar la nueva funcionalidad para testear que resultado te están arrojando las funciones, te comparto este video donde puedes probar que resultado te arroja el Get: Cambios Versión 1.0.434 (19/03/21)

Es el primer video que aparece en ese Post.

Veo que le has puesto mucho empeño al desarrollo de tu aplicación móvil, no estas interesado en adquirir una plantilla premium? Ya la plantilla te viene funcional y te incluye videos específicos de como ajustarla para adaptarla a tu pais, tenemos algunas ofertas en las plantillas que te pueden interesar, como un 10% de descuento en la compra de la plantilla tipo Uber.