Validar que no se repita el número de teléfono de mis usuarios

Hola a todos, nuevamente por aquí, tengo una duda respecto a:

Cuando se registra un usuario nuevo le permite ingresar: # de Teléfono

¿Cómo puedo validar que ningún # de Teléfono se repita entre mis usuarios y que le mande un alert de “Este número ya se encuentra registrado”?

1 me gusta

Hola Kevin.

  1. Crea una base de datos en la cual vas a guardar los números de teléfono de cada cliente.

En este caso solo le estoy poniendo la columna “Num telefono”

  1. En el botón “Registrarme”, genera una consulta a la base de datos que acabas de crear, con las siguientes configuraciones:

Order by: Num telefono (el campo que creaste en la base de datos)

Filter: El valor que tengas en tu field en donde el cliente agrega su número de teléfono

  1. En el Callback “Empty data” continuas tu proceso para registrar al cliente, ya que no encontró el número que estás verificando y al final guardas el número en la base de datos.

    Selecciona la base de datos Telefonos, en Identifiller colocas el ID del usuario (current user id) y abajo en Num telefono, guardas el valor del campo en donde tienen que agregar su número telefonico.

  2. En el Callback de “Data obtained”, agregas un Alert para que le hagas saber al usuario que el número ya se encuentra registrado.

:trophy: Y listo, ya con eso generas la validación y en caso de que no exista guardas el teléfono en la base de datos para futuras validaciones.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias amigo… Justamente me faltaba realizar el get database data… Solo hacía el savedata… Muchas gracias por tu ayuda… Dios te bendiga…!!

¡Genial! Mucho éxito en tu proyecto, Kevin.

Un saludo.

1 me gusta