Validación de valor por defecto de un picker

Buenas tardes me gustaría hacer una consulta referente a el picker, estoy llenando un picker mediante una lista seleccionando “items” y me lo muestra correctamente, pero como puedo hacer para detectar cuando no está seleccionado nada ósea en “0” o vacío y a partir de ahí hacer una validación de que no se ha seleccionado una opción del picker, ya intente validar con un condicional cuando esta vacío envié una alerta “Favor de seleccionar una opción” pero no me está funcionando.

saludos!!,

Hola… A la hora de hacer el condicional que mencionas, estás usando el “value” del picker para compararlo con el vacío?

Hola Kevin, buen día, si lo estoy haciendo pero esta extraño porque cuando quiero validar cuando tiene value seleccionado no me lo detecta, ejemplo tengo un picker y selecciono una opción “2” y cuando realizo la condicional en teoría me debería dejar pasar porque ya tengo un elemento seleccionado pero me continua enviando a la validación como si no detectará que seleccione un elemento, esto en el true o false del condicional.

Sería posible que grabes un video de tu lógica para poder verla…??

1 me gusta

Buenas tardes Kevin, que crees? lo resolví, resulta que no estaba colocando “Default Value” al picker, entonces lo que realicé fue ponerle 0 como valor default y de ahí ya hago validaciones con el condicional como lo buscaba, saludos!!! y gracias.

1 me gusta

Perfecto amigo… Estamos para ayudarnos…!!

lo que podrías hacer de forma sencilla es agregar la función value is invalid, y agregas el control seleccionando la propiedad value, si tiene algún valor seleccionado se activará el callback is valid y si no han seleccionado algo, entonces se activará el callback is invalid

1 me gusta

Muchas gracias Efraín, de hecho así es como estoy validando, con value is invalid y la verdad me ha funcionado perfectamente, muchas gracias y saludos