Users en coud database

Hola estoy tratando de personalizar una plantilla y para ellos cree una cloud database, ahora bien guardo toda la informacion sin problema sin embargo cuando hago un login en la aplicacion deberia leerme los datos de la base de datos cloud database pero no se como hacerlo, es decir, el usuario y contraseña deben ser validado desde la base de datos cloud database y no lo esta haciendo y por eso la aplicacion me dice que el ligin es incorecto.

Hello,
Login credentials never stores in Cloud Database. You have to use “Login” Function
image

Hola, saludos @Gianfranco_Tonti

Para poder hacer Login en la App, ya existe una función para eso, la propia función se encarga de validar la información del correo, sin necesidad de enlazarla o crear tu alguna colección en la Cloud DB.

De hecho, cuando creas una nueva cuenta con el login, previamente a eso tendrías que haberte registrado en la App usando la funcion del Sing Up, cuando ya estas dentro de la App, en tu dahsboard, encuentras un apartado de “Members”, ahí podrás ver los usuarios que has creado con el Sing Up (Únicamente no te aparece el dato de la contraseña creada), de esa manera, cuando hagas el Login, extraerá de esa BD de Members las credenciales, y el mismo hará la lógica de validación.

Ok con eso puedo ajustarme. Pero en este caso ¿como puedo enlazar las 2 base de datos? porque cuando se crea el usuario, se crean los privilegios e inclusos filtro personalizados de consulta y registro de producto. ¿si yo soy el usuario “PEPE” y cuando entro en la Aplicación quiero ver solo los productos de creo “PEPE” ? en este caso yo tendría, la información y validación de login en MEMBERS y la información del los privilegios consulta y otra información en cloud DB, ¿Como enlazo estas 2 BD?

Luego de hacer el login, tienes que hacer un Get Database data de la base de datos que quieres usar para validar al usuario y en el identificador debes usar el Current User ID. Con esto la base de datos te filtrará el registro del usuario que en ese momento lo está usando y la información que guardaste sobre el mismo.

Por el ejemplo que pones es similar a como se hace para guardar los productos favoritos de los usuarios. En este caso, para guardar digamos los productos favoritos que PEPE y que le aparezcan solo a el, a la hora de guardar tendrías que guardar dentro del Current ID del usuario una colección de todos los productos, y a la hora de leer con un Get DB, leerlas con el identificador Current ID del usuario, de esa manera filtras los productos de solo ese usuario y no del resto.

Esa validación tendrías que hacerla más que todo con filtros de la Base de Datos, estar filtrando la información donde el ID del usuario sea igual a tu Current ID por ejemplo

revisa este video https://www.loom.com/share/6e89d315abc64e71b6dc000b8a266bea