Todo sobre el Picker

En este video se muestra todo acerca del picker, si tienen alguna duda, pueden dejar sus comentarios

3 Me gusta

Hola, ¿Que pasa si la persona escoge la opción 2 del picker ? ¿como redirijo al usuario a una nueva pagina si selecciona una de las opciones del picker ?

Puedes hacerlo de dos formas, depende del momento en que desees que haga la acción, si justamente al seleccionarlo el valor del Picker, o cuando lo haya seleccionado y luego le de a un botón que lo pase a la siguiente ventana.

En ambos casos puedes utilizar la función Switch, la cual dependiendo de los valores hace distintas acciones. Si quieres hacerlo al momento que selecciona el valor del picker, seria de la siguiente manera:

image

Y en los CallBack pondrías las acciones que quieres que haga dependiendo del valor seleccionado.

image

Si fuera de la segunda forma, no al momento de seleccionar el valor, si no al momento de darle click a un botón, seria lo mismo, con la diferencia que en el Value del Switch, tendria que ir una variable de pagina, variable en la cual tendrías que guardar el valor seleccionado en el Picker

Muchas gracias :+1: :+1:

Ya sabes amigo!!..

Como puedo validar que hayan elegido una opción

Guardando la respuesta en la base de datos y colocando una condicional para cada opcion

Hola, gracias por el tutorial.
Como se puede hacer para tener un Picker con muchos items, por ejemplo la lista completa de países?

Si hago una consulta a la base de datos en la nube y luego un modify control, puedo cargar la lista en los elementos del picker, pero debido a la naturaleza de la app, esto generaría demasiadas consultas, incrementando los costos…

He buscado en la documentación y videos en Youtube, pero no encuentro como tener un Picker con muchos items localmente ya que si intento incluir toda la lista en el Option Value del Picker, llega hasta la mitad de la lista, alrededor de la letra M…

Soy nuevo en Apphive, por lo que agradezco su ayuda sobre cómo podría conseguir mi objetivo.
Saludos!
Eduardo

Puedes agregar un value is invalid en tu botón de acción y en la entry var de la función (value is invalid) agregas el control del picker con la propiedad de value

image

1 me gusta

Hola Efrain,
Gracias por tu ayuda y feliz 2023!

Te agradezco si me puedes explicar un poco más, ya que no deduzco donde pongo la lista de países para que se carguen como Option Values del Picker…
Espero estar explicándome.