Tiempos de carga

Muy buenas a todos!

Me gustaría saber si me pueden ayudar con el tiempo de carga en los “Add collections to UI”.

Por alguna razón tarda mucho cargar los elementos en la interfaz y, ni siquiera son muchos (4).

Con el fin de reducir un poco el tiempo, descargo toda la data al momento de cargar el splash y la guardo en una appdata para no tener que estar descargando cada vez que entro a la página la misma información y, al principio funcionó, sin embargo pasado unos días volví a usar la aplicación y por alguna razón ahora tarda mucho en desactivarse el page loader. La lógica al cargar la página sigue siendo la misma, sin embargo los tiempos de carga no. No sé si esto se deba a que visualizo la app dentro de la aplicación de apphive, pero de serlo, sigo sin explicarme el por qué este cambio de repente al cargar la página.

Agradezco todas sus respuestas. :slight_smile:

Hola @Marco_Broca97, saludos.

Debes de medir los tiempos en que se tarda en cargar esos 4 registros que mencionas, si es un tiempo de segundos, de promedio de 10 a 15, es un tiempo largo pero ciertamente aceptable, pero si hablamos en comparación a mas de un minuto, ya es causado por algún otro elemento. Lo que te sugiero es que hagas la misma lectura en una pagina en blanco, aislada de la demás lógica de tu aplicación, para ver si así el problema de carga persiste, si ya no persiste, posiblemente algo en la lógica estaba retrasando el tiempo de carga.

También puedes mirar este video, donde se habla acerca de la optimización de la base de datos, pero eso se vera reflejado en producción: https://www.youtube.com/watch?v=lxrx_ao05BA&t=1898s

1 me gusta

Muchas gracias. Ya pude resolverlo, parece ser que era algo relacionado con la lógica. Una pregunta relacionado a esto, es recomendable que descargue la toda la información al momento de iniciar la app para evitar estar descargando la misma información cada vez que abra la página o puede llegar a ser contraproducente una vez que la información sea algo extensa. La información sería datos de los negocios.

Muchas gracias de antemano :slight_smile:

El problema de hacer eso seria que la facturación de Firebase se te elevaría, ya que estarías leyendo cada vez que ingresa a la App, y pueda que mas de alguna vez entre y no ocupe esa información que descargaras, por lo tanto, estarías leyendo por gusto en algunos casos.

1 me gusta

Vale, muchas gracias no había considerado eso, tendré que hacer algunas modificaciones entonces. Muchas gracias por el aporte :slight_smile:

A la orden estimado…!