Solicitudes Places API

Hola!

Estuve viendo el video que subió Jonatan sobre los costos que implica cada API y revisando los consumos que tengo, me llama la atención como crece el número de solicitudes de mi proyecto en Places API y siento que algo no debe estar bien definido en las funciones de mi app, porque no he hecho taaantas pruebas como solicitudes a la API me indica Google.

Van 4 dudas que tengo al respecto:

  1. Cuando tengo un cuadro de texto en autocomplete, y alguien elige una dirección, me cuenta como 1 solicitud o por cada dirección que me sugiere, me cuenta como 1 solicitud (osea si me muestra 5 direcciones o me va rellenando cada vez que rellena me cuenta como solicitudes).
  2. ¿Si tengo puesto que el cursor se pueda mover por el mapa, y no tiene ninguna función asociada aún (no estoy capturando la ubicación ni nada), dispara igual la solicitud?
  3. Cuando uso los event outputs al haber un onchange en un autocomplete, cada vez que pido info del event output… (por ejemplo para modificar longitud y latitud en un mapa que está debajo del autocomplete) cuenta como solicitud?
  4. Si tengo habilitado en el onload del screen que me ubique donde está la persona en este momento, solo se ejecuta una vez hasta que vuelva a refrescar la pantalla no? Lo mismo que si presiono el iconito del mapa para que me vuelva a centrar en mi posición.

Preferí antes de seguir avanzando con el tema sacarme esta duda, porque siento que algo está llamando mucho a la Places API (otra cosa que se me ocurre que pueda ser es que tengo el emulador de la app abierto y cada modificación que hago en la app la refresca y me cuenta como una solicitud más si tengo justo esa pantalla abierta en el emulador… eso se me acaba de ocurrir mientras escribia esto).

Gracias por su ayuda!!

Hola @Sprinkx, saludos.

Dando respuesta a tus preguntas, seria lo siguiente:

1.-No hace una solicitud por cada dirección pero si las consultas, su documentacion no especifica si la solicitud la hace por cada letra que vaya escribiendo, pero mas bien seria como el conjunto de la búsqueda por el que hace uso del servicio, ya que si fuera por cada letra, los costos serian muy altos.

2.- Ese si hace consulta pero el mostrar el mapa es gratis así que mientras solo se mueva o se lean las coordenadas no hay costo

3.- No se cobra por el event outputs sino cuando se hizo la búsqueda, lo cual nos lleva a la respuesta de la pregunta #1

4.- El captura la ubicación de un usuario no tiene costos, ya que lo hace por medio del GPS del teléfono.

Lo que debes de asegurarte es que tu API key no haya caído en manos de alguien mas por error, ya que si alguien tomo tu API, no tiene ningún impedimento a poder utilizarla, ya que puedes tener varios proyectos enlazados a una misma API. Si crees que tienes muchas solicitudes, puedes experimentar crear una nueva API y ver si esos datos varian

Muy buena data Josué, si me preocupa un poco que por cada testeo que hago que pruebo 2 o 3 direcciones en el Dashboard de Google me aparecen 100 solicitudes… a esa API.

Voy a probar eso que comentas por las dudas!.

Un abrazo y gracias por tu atenta colaboración :slight_smile:

Pues si son muchas solicitudes para la prueba que comentas, haz el cambio y me comentas que tal te resulto.

Hola que tal, pudiste resolver el tema de las solicitudes? me esta pasando lo mismo. Saludos