Hola!
Estuve viendo el video que subió Jonatan sobre los costos que implica cada API y revisando los consumos que tengo, me llama la atención como crece el número de solicitudes de mi proyecto en Places API y siento que algo no debe estar bien definido en las funciones de mi app, porque no he hecho taaantas pruebas como solicitudes a la API me indica Google.
Van 4 dudas que tengo al respecto:
- Cuando tengo un cuadro de texto en autocomplete, y alguien elige una dirección, me cuenta como 1 solicitud o por cada dirección que me sugiere, me cuenta como 1 solicitud (osea si me muestra 5 direcciones o me va rellenando cada vez que rellena me cuenta como solicitudes).
- ¿Si tengo puesto que el cursor se pueda mover por el mapa, y no tiene ninguna función asociada aún (no estoy capturando la ubicación ni nada), dispara igual la solicitud?
- Cuando uso los event outputs al haber un onchange en un autocomplete, cada vez que pido info del event output… (por ejemplo para modificar longitud y latitud en un mapa que está debajo del autocomplete) cuenta como solicitud?
- Si tengo habilitado en el onload del screen que me ubique donde está la persona en este momento, solo se ejecuta una vez hasta que vuelva a refrescar la pantalla no? Lo mismo que si presiono el iconito del mapa para que me vuelva a centrar en mi posición.
Preferí antes de seguir avanzando con el tema sacarme esta duda, porque siento que algo está llamando mucho a la Places API (otra cosa que se me ocurre que pueda ser es que tengo el emulador de la app abierto y cada modificación que hago en la app la refresca y me cuenta como una solicitud más si tengo justo esa pantalla abierta en el emulador… eso se me acaba de ocurrir mientras escribia esto).
Gracias por su ayuda!!