Sign up no funciona no crea cuenta nueva

Hola comunidad alguna idea porque al configurar sign up no me crea una cuenta nueva de usuarios en los alert que le puse si me arroja el correo y la contraseña pero no hace nada más

hola Kristian, el debugueo que te arroja?

Que tal no me arroja nada si debuggeo el sign up

En los callbacks debuggeo el send alert que puse en Error registering me aparece esto

Si debuggeo en Success el send alert que puse no me aparece nada

Verifica que tengas al dia la facturacion de firebase y el plan prepago activo

¡Hola! :wave:

:brain: Causas comunes por las que el Sign Up no funciona:

:white_check_mark: 1. Falta de acción “Create User” en la lógica

• A veces, por error, solo se colocan los campos para capturar el correo y la contraseña, pero no se ejecuta la acción “Create User”.
  • Verifica que después de los inputs y el botón de Sign Up, esté incluida la acción “Create User With Email and Password”.

:closed_lock_with_key: 2. No estás guardando al usuario en la base de datos

• Apphive crea el usuario en Firebase, pero para que tengas acceso a sus datos después, debes guardar manualmente el usuario en tu colección “usuarios” con una acción tipo “Add to Database” usando el ID del usuario creado (userId).

:warning: 3. No estás manejando errores

• A veces la creación falla por un error de Firebase (correo repetido, contraseña débil, etc.).
  • Agrega un bloque de condición “On Error” después de la creación del usuario para mostrar qué está fallando exactamente.

:arrows_counterclockwise: 4. No haces navegación o feedback luego del Sign Up

• El alert puede mostrar los datos, pero si no hay una acción posterior como “Open Page”, el usuario cree que no pasó nada.
  • Asegúrate de redirigirlo a otra pantalla o mostrarle una confirmación visual.

:test_tube: Recomendación técnica

Revisa que tu botón tenga esta lógica:

1. Validación de campos (correo y contraseña no vacíos).
  2. Acción: Create User With Email and Password.
  3. En “On Success”:
  • Guarda los datos en la colección de usuarios (nombre, email, userId…).
  • Redirige a la siguiente página o muestra mensaje de éxito.
  1. En “On Error”:
  • Muestra el mensaje de error en un alert o toast.

Si ya lo hiciste todo y sigue fallando, con gusto podemos ayudarte a revisarlo directamente. En Lionsoft desarrollamos apps con Apphive y apoyamos a otros desarrolladores o emprendedores con lógica avanzada y configuración.

:link: www.lionsoft.app
:speech_balloon: Telegram: Contact @lionsoftapp

¡Mucho éxito! :muscle::blush: