Saber horario día o noche

Me podrían ayudar con la lógica para saber si es de noche o día y aplicar un recargo a la carrera en uber

Puedes trabajar con el timestamp actual cada vez que se haga un viaje, y hacer la conversión con un global formater para leer si esta en am o pm, y dependiendo de eso, aplicas ciertas tarifas.

hola buenas tarde genero el timestamp y al enviar el valor por un sent alert me aparece un numero como de 13 digitos como seria la logyca, en ese caso

Haz un global formater, pasándolo de data a data, asi como en la captura:
image

Eso te traer la hora de las 00:00 hasta las 24:00, puedes evaluar incluso que si ese valor es mayor a 12:00, es por que ya es tarde noche, y si es menor, es por que es de madrugada/mañana, es lo haces con un condicional

hola josue gracias por su ayuda vea:

Ya guardo lo que me arroja el global format en una variable hora, hasta ahy todo bien, pero cuando hago el condicional no lo realiza.

image

Que valor estas guardando en la variable de hora?

Lo que me arroja el global formater en este caso la hora sacada

Creo que será necesario eliminar los : en medio de la hora, para que compare los números, es decir, que compare los 1200 con 1800, ya que creo que no hace la comparación justamente por los dos puntos intermedios.

pero al mostrarlos en un sent alert si me muestra con los : lo que guardo en a variable hora

ya lo hice y nada tampoco, como si no realizara el condicional todos me dan falso

Para quitarle los dos puntos, puedes hacer lo siguiente: https://video.drift.com/v/ab86qsD26ow/