Rechazo de APP repartidor por parte de Google Play

Hola buenos días, necesito por favor colaboración para que Google me apruebe la app del repartidor. Ya es la segunda vez que me la rechaza. y tiene que ver con la comunicación de la utilización de la geolocalización en segundo plano.

Yo estoy trabajando sobre la APP de Ubereats 2.0 y he realizado los siguientes pasos para su aprobación:

:point_right: Le he enviado a Google la información para el testeo de la app (usuario y contraseña).

:point_right: Le he enviado un video de 28 segundos donde se muestra como ingresar y donde se puede visualizar la leyenda del uso de la geolocalización en segundo plano ( [https://youtu.be/IvTxsQqEeV]

:point_right: incluso en las políticas de privacidad también menciona el uso de las geolocalización ( [https://bit.ly/3ukLFQS]

también he tenido en cuenta y seguido los pasos tanto de la información en universidad.apphive como lo de la comunidad.

Google al rechazar me dice: :point_down:

"> Su aplicación debe mostrar una divulgación destacada a través de una alerta emergente antes del permiso de tiempo de ejecución de la ubicación de su aplicación. Según nuestra revisión, no apareció una divulgación destacada antes del permiso de tiempo de ejecución.

Agregue una divulgación destacada antes del permiso de tiempo de ejecución.

Recuerde, su divulgación destacada debe:

Aparece antes del permiso de tiempo de ejecución de ubicación de la aplicación.

Incluya al menos la siguiente oración, adaptada para incluir todas las funciones relevantes que solicitan acceso a la ubicación en segundo plano en la aplicación que son fácilmente visibles para el usuario: “Esta aplicación recopila datos de ubicación para habilitar [” función “], [” función " ], & [“función”] incluso cuando la aplicación está cerrada o no está en uso ". Si amplía el uso permitido a los anuncios, incluya también: “Estos datos también se utilizan para proporcionar anuncios / publicidad de apoyo / anuncios de apoyo”.

Incluya cualquier otro detalle necesario para dejar claro al usuario cómo y por qué está utilizando la ubicación en segundo plano. Si bien se permite contenido adicional, no debe hacer que el contenido requerido no sea visible de inmediato.

Hola, no pude ver tu video, pero le pusiste el anuncio del aviso de segundo plano en la primera pantalla?

Hola @Diego_Hernan_Piana, creo saber donde esta el problema.

La única forma en que a ellos no les salga el mensaje cuando ingresen a la cuenta que tu les compartiste, es que tu ya hayas entrado antes a esa cuenta, ya que el mensaje solo aparece la primera vez que se registra un conductor y ya después ya no aparece.

Hagamos la prueba con lo siguiente, crea un nuevo usuario del repartidor, pero cuando lo apruebes en el Administrador, no ingreses a la cuenta, no inicies sesión, solo cópiales y pégales el correo y la contraseña (asegúrate de copiarlos bien ya que no podrás probarlas tu, ya que si ingresas para probar si funcionan, no les aparecerá el mensaje a ellos). Así que crea un correo y contraseña del cual estés seguro, es muy importante que cuando aceptes esta cuenta en la App de Admin, no inicies sesión, hago énfasis en eso, solo créalo y mándales las credenciales, para que sean ellos los primeros en ingresar a esa cuenta.

Haz esto y me comentas el resultado.

Que seria en esta parte

es lo que hice , me puedes enviar un correo o un telefono, quiero comentarte algo importante y no publico. Gracias o te dejo mi tel y enviame un mensaje +5493465419347

Pues por el mensaje que te dejan pareciera que no les aparece la alerta, por eso pensé que les colocabas unas credenciales que tu ya habías utilizado antes. Si gustas puedes dejarme mensaje por privado, ya que los WA suelo responder un poco mas tardado por la cantidad de trabajo.

Hola a todos a mi también me rechazaron la app, pero en mi caso yo mande los accesos de usuarios directamente al crearlos, me mandaron el siguiente correo:

Your app must display a prominent disclosure through a pop-up alert before your app’s location runtime permission. Based on our review, a prominent disclosure did not appear before the runtime permission.

Please add a prominent disclosure before the runtime permission.

Remember, your prominent disclosure must:

  • Appear before your app’s location runtime permission.
  • Include at least the following sentence, adapted to include all the relevant features requesting access to location in the background in the app that are readily visible to the user: “This app collects location data to enable [“feature”], [“feature”], & [“feature”] even when the app is closed or not in use.” If you extend permitted usage to ads, please also include: “This data is also used to provide ads/support advertising/support ads.”
  • Include any other details necessary to make it clear to the user how and why you are using location in the background. While additional content is permitted, it should not cause the required content to not be immediately visible.
    este fue mi video evidencia
    ConExpress app - YouTube

Hola, te puede servir esta información: Live: Preguntas y Respuestas Apphive, Background Geolocation y Permisos Play Store - YouTube

2 Me gusta