Problemas con Bases de Datos

Problemas de lectura, grabar informacion, uso de localdata y DB

¿Cómo reportar un error?
Primero, ingresa a: https://comunidad.apphive.io/ y genera un nuevo tema, recuerda agregarlo en la categoría correcta.

Documenta de forma correcta tu error o duda, puedes ayudarte de herramientas como www.loom.com para enviar un video explicativo.

Para subir una duda o documentar un error es importante: Que se pueda replicar, es decir sube el paso a paso de qué hiciste y el resultado que te dio. Sí un problema no se puede replicar es casi imposible que se te pueda brindar una solución.

No olvides antes de documentar un error buscar en la comunidad si alguien ya lo documento y la respuesta que recibió.

1 me gusta

Hola @Fundacion_MIAU

Puedes hacer un video de como estas configurando el procedimiento de lectura y escritura.
Así la comunidad podrá ayudarte, o inclusive yo mismo

1 me gusta

@Romy_Bompart y @brendsliliana @App-Publication @Jonatan adjunto el video

Hola,

  • Intenta hacer el replace screen en el callback de save data in DB, el que se llama Data saved. Porque tienes las dos funciones en el mismo nivel, esto hace que los dos procesos se ejecuten en paralelo, pero quizás no le da tiempo de guardar a en la base de datos.

  • Si después de hacer el cambio no te resuelve el problema entonces intenta mostrar en un notification lo que esta leyendo de la base de datos, y momentáneamente elimina el save data in DB Y el replace screen. Para ver si el problema proviene de la forma como estas leyendo de la base de datos.

Unas observaciones adicionales.
La lectura de la base de datos local debes saber que si otra persona usa el mismo teléfono, e inicia sesión con otro usuario va a poder sobrescribir la info que tenia el otro usuario. Ya que tu identificador es estático “origin”.

probe lo siguiente y todo fallo:

  • puse el replace en el callback save data in DB para que no estuvierana en paralelo y tenga tiempo de guardar pero no funciono.
  • borre momentaneamente el save data in DB y puse una alerta, primero vi que leia y lee perfectamente la direccion del geocoding local, luego puse el current user ID y tambien lee bien el user ID.
  • volvi a colocar el save data in DB con una alerta que indicara si se habian guardado los datos y la alerta aparecia que si al ser logrado, no arroja error

Luego borre dicha alerta para que haga el proceso tranquila la funciona, con el replace dentro del save data y aun me aparece vacia la base de datos

Hola,
Entonces, si al momento de colocar la alerta, como indicas en tu punto 3, no hay un alert, quiere decir que no está entrando allí. Puedes grabar una prueba?

Intentare grabar una prueba pero como digo en el.punto 3 puse una alerta que dijera si hay error o grabo bien y la alerta dice que grabo. Pero reviso la base y no tiene nada guardado

@Romy_Bompart

Aca esta el render

https://youtu.be/WEARFHkpX8E

1 me gusta

Hola @Fundacion_MIAU.

Veo que si está haciendo los procesos en el render. Por favor escríbeme para ayudarte por zoom.

1 me gusta