Problemas al cargar una pantalla

Afectuoso Saludo a todos.
Tratare de explicarme lo mejor posible con este problema.
Pasa por ejemplo que tengo cargada una función en el onload de una pantalla, antes era un loader pero ahora con la posición absoluta coloco un contenedor all 100% en ambas dirección con color sólido y una leyenda para que cubra la pantalla mientras que esta carga la información de la base de datos (ya sea mediante modify o add Collection después de hacer un Get) y funciona perfectamente (La Primera Vez), después, cuando regreso a esa pantalla a cargar información diferente (por ejemplo otro comercio) ejecuta toda la lógica de cargar pero no me muestra lo primero (lo que sea que programe para que disimule el proceso de carga de información), es decir pasan 2 cosas.

  1. No me muestras ninguna de las opciones que programo para ocurran mientras carga la información ya sea un leader, cubrir con un contenedor en posición absoluta e incluso activar la carga dinámica, no se activa ninguna de esas opciones la segunda vez y de ahí en adelante que ingrese a esa pantalla especifica.

  2. Muestra (por unos segundos) la información cargada la ultima vez que entre a esa pantalla y después ejecuta la lógica programada, (limpiar todos los elementos (generalmente los Field) para que ingresen información o cargar información para que sea leída y/o editada.

No muestro la lógica por que como lees dije funciona perfectamente como quiero la primera vez que ingreso a esa pantalla después de abrir la aplicación (ahora estoy en fase de diseño y todo lo veo en el p previsualizado), el problema es cuando entro de ahí en adelante a ver o manejar otro tipo de información e incluso la misma información en la misma pantalla (hablo de una, pero eso me ocurre con todas)
Si alguien ya paso por un tema similar le agradezco y me de indicaciones para poder solucionarlo, muchas gracias por tu tiempo y éxitos para todos.

Somos SIMPLE LOGIC y te ofrecemos una asesoría totalmente GRATIS!!!, nuestro objetivo es fomentar a que la comunidad de Apphive crezca, te dejamos el link para que te conectes en horario de lunes a viernes de 07:30 – 16:00 (Hora de Ecuador) , tenemos un experto listo para ayudarte a resolver tu problema sin ningún costo!!! Conoce nuestros servicios, eficacia y velocidad de respuesta, somos SIMPLE LOGIC!

Creo que te entiendo, prueba al hacer un push a cualquier elemento de la lista (mientras se hace el pushs) utiliza un modify control para cargar el contenedor de posición absoluta. Así cuando vuelvas, tendrás cargada esa pantalla. Creo que es lo que quieres.