Plantilla Uber Eats V2.0 : Fase 1: Obtener y agregar APIs

FASE 1: Agregar APIs a tu plantilla tipo Ubereats versión 2.0


**IMPORTANTE: es MUY RECOMENDABLE PRIMERO LEER LAS INSTRUCCIONES DE FUNCIÓN ANTES DE COMENZAR CON CUALQUIER TIPO DE EDICIÓN EN TUS APLICACIONES.


Antes de comenzar, crea tu cuenta de administrador

¿Cómo crear mi cuenta de administrador?

paso 1: Guardar versión de seguridad

Debes crear una versión de respaldo en cada una de tus aplicaciones (administrador, repartidor, restaurante, usuario)

paso 2: Agregar API key de Google

Debes obtener el key de google, está te va permitir acceder a los recursos de geolocalización, en donde podrás obtener toda la información referente a la zona geográfica de un punto o zona específica.
En el siguiente enlace podrás encontrar las instrucciones de como configurarla y obtenerla Paso a paso de como obtener tu API key de Google - Comunidad Apphive en Español

Agregar API key de Google a mis aplicaciones:

paso 3: Agregar API key de Algolia

Debes agregar las keys de Algolia para el buen funcionamiento de búsqueda en tus aplicaciones

1.- Obtener key de Algolia: API key Algolia Parte 1
2.- Agregar keys de Algolia a Apphive: API key Algolia Parte 2

Configuración desde App admin:

Los anteriores tres primeros pasos son estrictamente necesarios para el buen funcionamiento de tus aplicaciones. A partir del paso 4 las APIs son opcionales pero en caso de no agregarlas debes realizar algunas configuraciones desde la aplicación del administrador en la sección de configuraciones

paso 4: Agregar API key de Twilio

En los siguientes videos se muestra a detalle la obtención y configuración de las keys de twilio, así como el proceso para agregarlas a las aplicaciones correspondientes:

Twilio https://ahoy.twilio.com/
1.- Twilio API key PT 1: Twilio Parte 1
2.- Twilio API key PT 2: Twilio-Parte 2

configuración en app de Administrador

**IMPORTANTE: En caso de no querer ingresar este API por que no queremos realizar la verificación de los usuarios, repartidores y restaurantes es necesario omitir el paso 4 y seguir las siguientes instrucciones:

paso 5: Agregar API key de Stripe

En los siguientes videos se muestran los pasos que debes seguir para obtener las keys correspondientes

Stripe https://stripe.com/
1.- Clave de prueba: Loom | Free Screen & Video Recording Software | Loom
2.- Clave de producción: Loom | Free Screen & Video Recording Software | Loom
3.- Agregar Stripe API key a Apphive: Loom | Free Screen & Video Recording Software | Loom

paso 6: Agregar API key de Mercado Pago (en caso de que se pueda implementar en la región de implementación de las aplicaciones)

En los siguientes videos se muestra como obtener las keys de prueba de MercadoPago:

Mercado Pago https://www.mercadopago.com/mlm/account/credentials

1.- API key de Mercado Pago y Agregar API key a Apphive:

**IMPORTANTE: Se recomienda que SOLAMENTE SE INTEGRE LA PASARELA DE PAGO QUE SE VA A UTILIZAR, ya sea Stripe, MercadoPago, o la que se utilizará en las aplicaciones, correspondientes al área en donde se implementaran las aplicaciones.

**IMPORTANTE: SE PUEDE NO AGREGAR NINGUNA PASARELA DE PAGO por si SOLAMENTE deseas que todos los pedidos se PAGUEN EN EFECTIVO, es OBLIGATORIO SELECCIONAR LA OPCIÓN “SOLO EFECTIVO” en las configuraciones del administrador.

**IMPORTANTE: En caso de tener algún error en la configuración es recomendable borrar todas las key e iniciar nuevamente con el proceso o en su defecto ir al apartado de Versiones y seleccionar la versión guardada, que fue realizada en el paso 1, SI SE REGRESA A ESTE PASO DEBES OMITIR EL PASO 1

Paso 7: Actualizar la versión de la aplicación

Para evitar que las aplicaciones de Restaurante, Repartidor y Usuario les aparezca la ventana de actualización de versión se deben hacer los siguientes pasos:


Configuración del CronJob

Se debe realizar la configuración del cronjob para que los horarios de los restaurantes se ejecuten de forma correcta y se puedan abrir y cerrar automáticamente



Índice + Fase 2 ->
2 Me gusta

Hola! Me va todo bien, excepto lo de la actualización que no se me quita ¿podrías hacer un vídeo de como lo quitarías tú? Para seguir los mismos pasos. Gracias.

Puedes ir a la fase 3 en el punto: Actualizaciones de la App:

o revisar el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=xzaWzMnSNiI&t=213s

@cafu_diaz solo debes de tener en cuenta que en pruebas, la versión de Android que debes de colocar es la del Previewer, ya cuando pasas a compilar, la pasas a la versión de tu Apk

1 me gusta

Hola. Tengo un problema con la verificación telefononica agregue todo como el video pero me marca numero invalido en la app.

sinceramente, no entiendo nada de los cronjobs, en hasura no me da esas opciones y reviso firebase y tampoco me aparece nada, ya que en el proceso de configuracion no me aparece nada al respecto de ellos, solo hasta ahora q aparece firebase, entonces no se cual es el proceso exacto y adecuado q debo seguir para hacer todo lo del video de cronjobs

Que tal bro, si gustas te podemos ayudar con tu proyecto:

Hola me podrian ayudar con lo de los cronjobs. NO lo puedo finalizar pues no se como llegar a mi cuenta de firebase de la app. Gracias

Pudes revisar nuestro listado de videos que te pueden ayudar con eso: https://www.youtube.com/channel/UCIjHeBTciVfWoU51O9hZGdA