Mostrar reportes del dia y del mes

Hola buenas estoy queriendo hacer la funcion de los reportes, lo que quiero es que el dueño del negocio pueda elejir el dia y el mes del reporte que quiera ver.

Pero al agregar el calendario siempre aparece con fecha septiembre del 2019 y la otra opcion era agregando un field text y convirtiendolo en date picker pero no se le puede agregar ningun evento que ahi seria el evento on change algo asi.

Ahi les dejo un video

Hola buenas tardes.
Te puedo sugerir que utilices 3 picckers en lugar del calendario, uno con los días, otro con el mes y otro con el año, despues con un botón colocas buscar y dentro de ese botón haces la función de concat y metes el dia, mes y año DD/MM/YYYY y eso lo metes como un filtro en la base de datos los registros que te mande los recorres con un foreach y vas sumando las cantidades

Si asi se puede mostrar pero para mejor estetica creo que seria mejor usar el calendario o el text field convertido en date picker.

igual puedes utilizar el text field con el formato DD/MM/YYYY e indicar que es con ese format en el placeholder

alguien sabe como quitar el septiembre del 2019 del almanaque y actualizarlo,

Hola @Dario_Reyes, no se si entendí muy bien tu pregunta, puedes dar mayores detalles