Monetizar mi app

Hola Apphivers como va?
Muchos de nosotros somos nuevos en esto de desarrollo de apps, sobretodo este tipo de apps nocode.
Queria saber en (dolares americanos) en cuanto se vende una app, comprendo que depende de la complejidad, bien, pero cuanto?.
si me pueden ayudar, me encantaria!

Muchas Gracias

1 me gusta

Hola,
Depende de las funcionalidades, la complejidad de la lógica, las integraciones que se le deban hacer con servicios externos, el diseño, el tiempo de entegra, las garantias y soporte a dar.

Tienes esa información como entrada?.

No cero informacion, la idea es poder armar con algún socio de la comunidad una app para turnos de sanatorios, clínicas, hospitales y centros de salud (de pequeño a mediano tamaño)
la idea es que puedan integrar la app a una pag web, a su vez que se integre al programa que utilizan en las computadoras las secretarias, eso a groso modo.

Es tú idea?, o tienes un cliente?.

Es mi idea, por eso pregunto, para ver las opciones de comercializacion y hacer un canva que me permita ver la viabilidad de la idea

Establece el flujo de tu app.
Lista los requerimientos.
De esos requerimientos saldran las funciones y servicios a usar.
De esos servicios y funciones saldrá la complejidad.

Con todo esto ya puedes cotizar una app. Por su puesto no olvides incluir tiempo de pruebas y validación.

Genial, cuanto se cotizan las funciones? osea no tengo un parámetro de referencia, osea una app “económica” una app “intermedia” y una app “costosa”.
cada un función 1usd? 10? 20 ? 1000?
Las horas hombre cuanto se pagan?
es mas o menos lo que estoy buscando.

se que es muy amplia mi pregunta, quiza quiero encontrar una partecita que me permita no regalar el trabajo ni tampoco perder clientes

Muchas gracias

Las funciones no se cobran sino el tiempo que te tardas implementándolas.
los costos de trabajo depende de las personas que estén en el proyecto.
por ejemplo puedo tener personas que cobren 8 usd/h y otro 4 usd/h, y otro 30 usd/h.
Dependiendo del tiempo que se tarde cada uno de acuerdo a la cotización se le debe cobrar al cliente.

Asi no fallas.
Por ejemplo.

Una app tipo uber.
el cliente quiere que hayan viajes compartidos (requerimiento)

App del usuario:

Interfaz para solicitar viaje.
Interfaz para indicar buscando chofer.
Interfaz para indicar tu viaje esta en camino.
interfaz para indiciar el viaje en progreso.

Logica para solicitar viajes a los choferes que lleven a otros usuario que hayan solicitado viajes compartidor y que vayan al mismo destino que yo voy (con un radio de x kilometros).
Logica para solcitar viaje.
etc etc etc. …

Luego aqui empiezas a ver cuanto tiempo te tardarias haciendo cada cosa. Si no tienes idea te recomiendo que contrates a un expert que te ayude a cotizar, asi todos ganan.

2 Me gusta