Manejo de Usuarios y sus limitaciones

Hola, un saludo muy especial para todos, estoy muy contento y emocionado con lo que he aprendido en apphive y con esta super comunidad, para poder hacer las preguntas tengo que primero contextualizarles, así que les cuento rápidamente.

Estoy creando una aplicacion de directorio telefónico y esta tiene varias características, la intención es que cada comercio inscrito pueda publicar cierto numero de producto o promociones dependiendo de su tipo de afiliación, la idea es crear diferentes tipos de usuarios para que desde ahí puedan administrar su informacion, de esto surgen 2 preguntas.

  1. en la aplicacion de comercios (en donde ellos van a administrar su informacion) el acceso se los pienso dar yo para que la aplicacion no tenga abierta la opción de registrarse, simplemente cuando se reciba el pago, se le asigna una contraseña con los datos dados, pero no se como agregar mas ítems a la sesión de usuarios mas allá de nombre, correo y contraseña, mi intención es crear dentro de cada perfil una variable de tipo de usuario, para que según esta el mismo sea redirigido a las pantallas que les correspondan, ¿Cómo puedo agregar estos nuevos campos desde el pc en la sesión de administrar miembros?.

**** La otra pregunta tiene algo de relaciona, ya se como organizar para que cada usuario cree sus publicaciones, productos o servicios, subirlos a la base datos y hacer el Add Collections, pero quiero como hacer para limitar la posibilidad de crear nuevas publicaciones, se me ocurría por ejemplo hacer que el botón de agregar nueva publicación desaparezca cuando los resultados de Add collections llegue al numero de máximo de publicaciones permitidas, pero no se como hacer esto.

Les gradezco inmensamente su tiempo y disposición en ayudarme con estas dudas, no esta de mas decir que conocen otra forma de hacerlo, mas efectiva estoy presto a escucharlos, muchas gracias y que tengan un excelente día

Hola @Tumac_App te puede servir este pequeño tutorial de como hacer que tus usuarios suban fotos, con estos lo que tendrás que hacer es añadir lógica para programar ejm lo que quieras ir guardando de cada usuarios conforme sean tus suscripciones. :blush:

Muchas gracias por tu tiempo :+1:t5::+1:t5: