Lista de negocios cercanmos al usuario

Buenas tardes,

En mi app de pedidos necesito generar de la base de datos, de todos los negocios registrados solo aquellos que estan en un radio de 5 km del usuario. C[omo hago esa funci[on? Puedo calcular la distancia de cada uno de los negocios, pero como depurar de la lista aquellos que estan mas allá de 5km? Cómo quitarlos de la lista? Hay comandop para eso? No quiero hacer mas de un llamado a la BD. Gracias.

Hola, la idea es la misma que la de rastreo de conducto en la aplicación de tipo uber, te dejo el video para que lo puedas consultar

Hola,

Vi el video y lo entiendo, pero no es necesario rastrear a los restaurantes, ellos no se mueven, su latitud y longitud son fijas. Hay alguna manera de hacer el query para un grupo de restaurantes con coordenadas fijas? Es decir responder a la pregunta, de mi lista de restaurantes ¿cuales están dentro de un radio de 5Km de mi localización?

Como te mencioné puede servirte como idea, ellos no se mueven pero el usuario sí, por lo que puedes hacer que cada cierto tiempo se actualice tu ubicación y en el radio correspondiente a tu ubicación se muestren los restaurantes, básicamente es como invertir la lógica del video