Lector de Barcode para codigo PDF417

Hola muy buenos dias a todos. Espero se encuentre bien.

Me encuentro actualmente desarrollando mi primera app y estoy tratando de agregar un lector de codigo de barras pero para formatos de codigo PDF417.

Quiero que mi app tenga la funcionalidad de poder leer esos codigo y me muestre la informacion en una pantalla o tabla formulario.

Yo trabajo en una empresa como repartidor de paquetes, y pago por una aplicacion mensual que me organiza las direcciones de cada uno de los paquetes y me optimiza la ruta mas eficiente que debo seguir. Sin embargo para agregar las direcciones de los paquetes tengo que hacerlo de forma manual lo que hace que sea muy tedioso y pierda demasiado tiempo a la hora de preparar mi ruta, hay dia que me asignan mas de 150 paquetes los cuales equivalen a mas de 150 direcciones que tengo que ingresar manualmente, hay veces por la gran cantidad de direcciones me equivoco al ingresarlas y tengo problemas durante mi ruta.

Cada uno de los paquetes tiene un codigo de barras con formato PDF417 que contiene toda la info del paquete tales como nombre, direccion y codigo postal y se puede leer con cualquier cam scanner.

He probado apps de cam scanner desde la app de playstore y me muestra la informacion que lee del codigo de barras. El que yo use fue Microblink Vision y Barcode Sacanner Cognex

Sin embargo cuando leo el codigo tiene como un formato de flechas (R01~, R02~…R05~, etc.) donde de ubica como en una especie de arreglo la informacion. Como lo muestro en las imagenes. Pero se ve por cada R0~ la ubicacion de los datos.

R05~La direccion
R06~La Ciudad
R07~Codigo postal

Esos son los datos que deseo extraer del codigo de barras.

Basicamente lo que me gustaria es hacer una app donde yo pueda leer el codigo de barras y pueda extraer la direccion del paquete y la pueda ir ordenando en una lista para poder ingresarlo en la app que me organiza la ruta; o ya viendo el alcance de apphive pueda optimizar yo mismo mis rutas desde mi app.

Por favor si tienen alguna documentacion, algun video o tutorial que pueda ayudarme se los agradeceria muchismo.

Saludos.

Por el momento tenemos lectura de camara para QR y códigos de barras, vamos a agregar el de ese formato, aunque realmente no recomiendo mucho ya que ese formato no es tan redundante como un QR, y normalmente dependiendo de las condiciones de luz y la calidad de la camara puede tomarte un tiempo estar intentando para que lo reconozca, en pruebas sentado en una oficina es fácil pero estando en un almacén o en la calle con condiciones malas de luz puede costar mas trabajo.

En varias apps lo que han hecho en esos casos es mejor comprar una pistola de infrarojo que lo lea algo como esta https://www.amazon.com/-/es/NADAMOO-Escáner-inalámbrico-pantalla-ordenador/dp/B06Y2RMM51?ref_=fsclp_pl_dp_1 es mucho mas preciso que la camara y la puedes conectar por bluetooth al teléfono y te regresa una entrada de texto con los valores, por lo que puedes separar el texto y seguir la lógica en tu app sin problema separando los campos del string.

Hola @Jonatan muchas gracias por responder mi inquietud. Sin embargo me gusta esa idea, es una solucion viable el scanner externo via bluetooh. Pero mi duda es si desarrollando mi app con apphive y haciendo las lecturas con el dispositivo externo pueda extraer solo ciertos datos del código PDF417. Ya que solo pienso escanear un formato que ya esta creado por la empresa, si puedes notar en la imagen de mi primer post; Cuando se escanea capta una series de simbolos y letras.
Ejemplo:

Es posible que cuando yo lea desde escaner, en la app que yo desarrolle solo pueda extraer de valor de entrada esto:
4198 Martlen Cres, Mississauga, L5L2H3

Y a partir de ahi yo poderlos poner en una lista o hacer una consulta de direccion con google como lo hiciste en la app de mensajería y envío de paquetes. Es posible…? O siempre voy a tener como entrada todo lo que esta leyendo del codigo…?

Muchas Gracias nuevamente, y quedo a la espera de sus comentarios.

Saludos.

En la actualización de esta semana vamos a incluir una opción en el global formater que se llama split, donde le puedes meter un string de entrada, que sería todo el texto y seleccionas a la salida split y el carácter por el que quieres dividir, en tu caso sería | entonces de salida te arrojara algo como [“V01~A01”,”D01~L6Y5Z4”…] por lo que podrías acceder a lo que dices simplemente con la posición en el resultado, es decir de la salida de ese global formater si seleccionas la posición 0 extraerías “ V01~A01”, la posición 1 sería “D01~L6Y5Z4” y así sólo ocuparías las posiciones que te interesan y podrías juntarlas con la función de concat para estructurar la dirección así como indicas.

Es decir, en resumen, totalmente posible, solo falta la opción de split en el global formater que con gusto agregaremos en el siguiente update

Perfecto @Jonatan muchas gracias. Estaré al pendiente de las nueva actualizaciones…

Muy agradecido por tus comentarios. Saludos