Informacion en Barra lateral, otra tabla

Buena noche, tengo una consulta quiero poner a funcionar la barra lateral y alli colocar alguna informacion utiles para el usuario, como por ejemplo : Correo, telefono, direccion y logo o foto, toda esta informacion pertenece al usuario que se logueo en la APP, sin embargo esta informacion yo al momento de hacer el registro de usuario la guarde en una tabla cloud dada base, alli tengo la foto el logo y la direccion como tambien el correo que me copie del login, el telefono y el nombre, pero la mayoria de la informacion complementaria que necesito la tengo en la tabla de cluod data base. no he logrado hacer el filtrado para que con el “is login” pero no logre filtrarme la informacion que tengo en la cloud database. Estoy usando un evento on press, seguido de un is logger in, luego un get database data. mucho agradecería un ejemplo de como poderlo hacer correctamente. por ahora la 2 tablas se enlazan por el correo

Hola @Gianfranco_Tonti, saludos!

Cuando un usuario se registra con la función Sing Up (Que es cuando se le crea la cuenta al usuario), este cuenta con un apartado donde puedes acceder al nombre, correo, telefono, foto del usuario sin necesidad de guardarlos por tu cuenta en la BD Cloud, si no que cuando haces el registro, la App recoge esos datos y los coloca en un pequeño tablero donde tu puedes seleccionarlo, el cual es el siguiente:

image

Ahí tienes acceso al id del usuario, a su nombre, correo, teléfono y foto de perfil en el caso haya iniciado por alguna red social y se le haya copiado al foto que tenia en dicha red social. En esos datos te aparecerá lo que tu hayas colocado cuando te registraste, es ahí donde se guarda la información personal del usuario. Teniendo esa información, tu la puedes manipular a tu conveniencia, sin necesidad de hacer filtrados, si quisieras mostrar esa información en el Side menú, podrías hacer lo siguiente:

  1. Crear un App Process, donde harás los correspondientes Modify Control a los elementos del Side Menu

En el Data to Send del Modify, seleccionas en name de ese usuario, como lo muestro en la imagen

Y en el elemento, seleccionas el que esta dentro del Side Menu, en el que quieras enseñar el nombre del usuario. (Ese proceso lo harías para la demás información que quieras mostrar, el email, telefono, foto)

  1. Una vez que tengas ese App Process ya construido, lo ejecutas en el On Load de cada ventana en donde tengas activa la barra lateral, de esta manera te estará mostrando la información específicamente del usuario que este dentro de la App

Acá en este vídeo, te lo explican completamente!

Ok, entiendo eso pero fijate una cosa no tengo o no me aparece la opcion de guardar una foto en esta tabla amenos que se logee con facebook o googlesolo me aparece la opción de guardar telefono, nombre, email y password. como coloco la foto o en donde la guardo para que pueda utilizarla en un futuro, y como hago con la informacion complementaria como ejemplo nombre del empresa, logo del empresa, estatus ect? aun sabiendo que cada unuario tiene acceso solo a la informacion de su empresa o su restaurant y no puede ver la informacion que se ha cargado de otro restauran.

Muy buena pregunta!

Como has dicho, la funcion de Sing Up, solo te permite guardar los campos de nombre, email, teléfono, pero no la de foto; para ello existe otra función, que la encuentras de la siguiente manera:

Esa funcion lo que te permite es actualizar la información personal del usuario, al desplegarla, te muestra la información que puedes actualizar:

image

Tu seleccionas lo que quieres actualizar (Nombre, teléfono y Foto), únicamente el email no es editable una vez creada la cuenta. Tu seleccionas la opcion de photoURL, y le mandas el archivo de la foto que quieres guardarle al usuario (OJO: Esta foto debe de esta subida a la Cloud, así que debes de guardarla con el Upload File)

De esta manera, al ingresar al panel del usuario donde aparece la PhotoURL, esta ya tendrá valor.

Para guardar información complementaria del usuario, existe otra función que se llama “Set user Custom Data”, la cual puedes encontrar de la siguiente forma:

image

Al desplegarlo, te muestra el nombre que le quiere dar a ese dato complementario y el valor que tendrá, como muestro:

image

Y para acceder a esa información que guardas en el Set user Custom Data, lo consultas de la siguiente manera:

image

Escrito tal cual como lo guardaste en el Set User Custom Data, de esa manera extraerás la información del cumpleaños del usuario por ejemplo.

Solo aclarar que esa información se utiliza mas para guardar información complementaria al usuario como edad, cumpleaños, algunos status a la hora de manejar la App; pero ya manejar información como el logo de la empresa, nombre de esta considero mejor guardarlo en la Base de Datos Cloud

Excelente y muy clara la explicación, pero ahora bien solucionado eso en la ultima parte usted menciona que para guardar información complementaria como logo de la empresa y otra cosa es recomendable hacerlo dentro de Base de Datos Cloud y claramente eso es lo que estoy haciendo lo que aun no he podido lograr que esta información se muestre cuando es requerida: (Ejemplo la barra lateral) Partiendo de un principio que: El usuario es Dueño o administrador de un Restaurant. Por lo que l momento de entrar en la APP mi único filtro es el current ID y en la barra lateral quiero que se muestre el Logo, Nombre del Restaurant y otras informaciones que previamente se guardaron en Base de Datos Cloud. (OJO: Al momento de registrar el usuario también me copia el ID del Usuario al la tabla que cree para esto datos) Es decir que al momento de logearse en la aplicación el Corrent ID es = al ID de la tabla complementaria, y alli creo que podemos tener el filtro perfecto.

, Hice el ejercicio pero no me muestra nada es decir solo se pone en blanco, donde deberia aparecer la foto del Logo esta totalmente blanco y donde deberia aparacer el nombre del restaurant tambien

Pero ya te asegúraste que se esta guardando esa información en la Base de Datos? Muéstrame como guardas esa información y como te aparece al haberla Guardado ya en la BD

También verifica que cuando hagas esa prueba, tengas una sesión iniciada, ya que si no tienes una sesión y solo estás probando en la página, el Current User ID no tendrá valor

Asegurado

Ok, el guardado esta bien; ya te aseguraste de que has iniciado sesión en una cuenta cuando haces esa prueba?

Ya esto tambien esta asegurado incluso coloque un cuadro de texto para que solamente me mostrara la id del Usuario que esta logeado en este moememto y me funciona, pero la demas informacion no me la muestra

Si asegurado, no me esta mostrado la información de la tabla complementaria (USUARIOS)

Ok, deja replico lo que tienes en la base de datos y te muestro

Aqui estoy llamando a la tabla y le coloco el filtro
aqui si lo consigue me estoy traendo el nombre del comercio.
aqui ya en la prueba de echo me envia el mensaje que lo consiguio pero puede ver que no me lo esta traendo aqui ya le di ok y nada

Si te trae información, pueda que el elemento al que se lo envías, no sea el que se encuentra en el Side Menu. Puedes enviar un Alert en el Data Obteiden para ver como te esta trayendo la información cuando haces la lectura

lo hice y nada no me esta traendo la informacion

pero si le digo que me traiga el current user id del usuario que se logeo si me lo trae, por lo consiguiente creo que no me quiere traer la informacion de la tabla complementaria Usuario

Te tendría que traer un objeto como el de la imagen, si tienes iniciado sesión, al menos eso te tendría que traer en la lectura según el filtro que tienes.

Has la prueba, por que si dices que te mando un Alert diciendo que lo conseguiste, era por que te estaba trayendo información, lee directamente el Get DB y veras lo que te esta trayendo. Pon Alerts en el Data Obteined y en el Empty, para ver por donde se va.

Cuando logres traer un objeto como el de la imagen, tendras que convertirlo a un Array con cun Global Formater, de la siguiente manera:

Luego, para mostrar los elementos, trabajaras con el arreglo que te traerá el Global Formater, leyendo la propiedad de 0.Logo o 0.Nombre restaurante, de esa manera te lo mostrara como debe de ser, como muestro en la imagen:

Gracias con eso logre resolver el problema

1 me gusta

Hello there,

while I was reading i noticed that you used a random id to save user data and retrieving data by filtering. to avoid filtering and better results, you can use the user ID as record ID. So when you use Get DB with user ID identifier, you will perfect results. then you will be able to use modify controls without Global converter or any additional functions.