Incrementar mes a una fecha

¿Qué tal? Estoy haciendo un tipo swiper de fechas, esto es, cada que de click a la derecha, avanza un mes y a la izquierda retroecede. El problema es que cuando retrocede lo hace sin problema solo que de mayo se salta a marzo y de marzo a enero, esto en todos los años. Cuando avanzo, en algunas ocasiones sí se puede pero solo un mes y en otras no avanza. Tienen alguna idea de qué estoy haciendo mal? o existe una mejor manera de hacerlo?

Al abrir la app utilice un onload para que me diera el mes y año actual, lo transformé al formato MMMM YYYY, eso a un string para que pusiera la primer letra en mayúscula y finalmente un modify control para cambiar el texto.

Al presionar el botón tome el texto con formato a fecha, después lo transfomé a timestamp para sumarle los milisegundos correspondientes a 30 días (sé que por aquí va parte del problema), esto lo transforme a fecha y después a string, finalmente aplico igual un modify control.

Otro problema, saben por qué se ve así en el live viewer? la app no se muestra en toda la pantalla.

Hola, Joshua.

En un Global Formater estas tratando de convertir de date a date, pero en el primer date estas mandando un String (texto).

Una solución sería algo así:

image


1. En un Global Formater transformas un TimeStamp a MMMM YYYY



  1. Envias el valor obtenido a tu Text (en mi caso Fecha actual)

image



  1. En un Aritmetic Operation sumas TimeStamp + 2629800000
    Lo ideal sería que aquí hagas una función para determinar cuantos milisegundos tiene el mes siguiente de acuerdo a los días, ya que hay meses con menos o más de 30 días.

image



  1. En un nuevo Global Formater transformas el resultado de la operación aritmética en fecha

image



  1. Y por ultimo mandas el resultado de tu Global Formater a tu segundo Text (en mi caso Fecha actual + 1 Mes)

image



¡Un saludo, espero esta información te ayude, éxito!

¿Qué tal? gracias por la ayuda pero sigo teniendo el mismo problema, el string solo era para poner en mayúscula la primer letra, lo hice como tu pero de marzo 2021 no paso, y hacia atras sigue teniendo el mismo error, como en el GIF que subí, no sé por qué.

Quizá este relacionado a lo que te comentaba Joel, que debes de hacer una lógica para sumarle la cantidad de días que tenga dependiendo el mes, ya que no todos los meses tienen la misma cantidad de días. La lógica de Joel esta bien, seria de acompañarla con un switch donde identifique que mes del año es (enero, febrero, etc) y dependiendo de ello, sumarle la cantidad de milisegundos en días.