Importar y exportar datos de editor a Firebase

Sí tu aplicación ya se encuentra en tiendas (Google Play/App store) o estás usando el APK y quieres migrar datos desde el editor a tu cuenta de firebase sigue estos pasos:


Elige en tu BD de editor la colección > View data > Export


:eye: Sí trabajaste tu BD en producción es importante tener este switch prendido antes de hacer la exportación.


Ya en tu cuenta de Firebase ingresa en la carpeta de “Database” e ingresa a tu proyecto (proj_) si tienes duda puedes válidar en editor que correspond al mismo proyecto (En el video explicamos cómo)


Ingresa a la carpeta “DATA” y válida en el buscador que diga /data


:eye: Antes de realizar el ajuste exporta un respaldo desde “exportar” y este podrás cargarlo de nuevo desde “Importar”.


Importa el archivo JSON (El que exportaste desde editor) y listo.

Para ir punto a punto por favor ingresa a:

1 me gusta

Hola tengo una pregunta, cuando tengo este tipo de arreglo en mi collection siempre se guarda un registro “basura”.

Aqui estan dos elementos nuevos basura cuando guarde dos direcciones nuevas

Las direcciones si se guardan bien, pero tambien se estan agregando estos elementos basura.
asi es mi funcion de guardado, aparentemente esta bien.

Gracias

Podrias borrar la cuenta de usuario con la que generaste el registro y crea una nueva para hacer pruebas. estoy suponiendo que tu app esta generando un doble registro de usuario con esa cuenta.

Me sucede igual con oportunidades de viaje, en la app de taxi tipo uber, me esta apareciendo datos basura.

Hola Christian.
Pero eso pasará también producción?.
Entonces, tendría que guardar la base de datos, y modificar el id manualmente al usuario para luego volver a subirla en la base de datos.

Por favor puedes explicar por crees que al borrar al usuario no volverá a pasar.
Lo hice con un usuario totalmente nuevo y sigue sucediendo.

Best Regards

Una manera de importar de una hoja de calculo a nuesra BD puede ser: asi

2 Me gusta

Es que esos ids no son basura es el Id del usuario, es decir cada dirección viene reverenciada a que usuario le corresponde primero aparece el Id del usuario y dentro cada una de sus direcciones referenciadas al Id del usuario, si no se guardará el Id del usuario no podrías saber de quien es la dirección, aparte del Id del usuario a cada dirección se le asigna un id

Buena esa me respondiste una gran duda que tenia con la importación de base de datos

Esto ya quedó resuelto @Romy_Bompart ? me quedé con la duda

Buenas tardes. Hay alguna forma de hacer esta exportación desde javascript ? Así, en nuestras aplicaciones, nuestros clientes solo tendrían que oprimir un botón para exportar la data y en la carpeta de descargas tener el JSON exportado. Gracias. Saludos.