Google pide Android 15 ( nivel 35 de la API ) , como hago para solucionar?

me dice : Actualizar tu aplicación para orientarla a Android 15 (nivel 35 de la API) o versiones posteriores.

alguna ayuda porfavor ?

Ese mensaje significa que Google Play te está solicitando actualizar el nivel de la API de tu aplicación a Android 15 (API 35) para cumplir con los nuevos requisitos de compatibilidad. Esto es necesario para que tu app pueda seguir siendo publicada o actualizada en la Play Store a partir de los plazos establecidos por Google.

:white_check_mark: ¿Qué puedes hacer?

1. Si usas Apphive:
    Apphive realiza estas actualizaciones de manera general en su plataforma. Te recomiendo verificar si ya han liberado una nueva versión del compilador con soporte para API 35 o contactar directamente con su soporte técnico para confirmar.
  2. Si usas Android Studio (nativo):
  • Abre tu archivo build.gradle (app)
  • Cambia el valor de targetSdkVersion y compileSdkVersion a 35
  • Ejemplo:

groovy

CopyEdit

compileSdkVersion 35
targetSdkVersion 35
  • Luego, sincroniza y vuelve a compilar tu app.

:memo: Importante: Si estás por subir tu app y no lo haces con la API mínima requerida, Google no permitirá que la publiques o actualices a partir de su fecha límite.

Si me cuentas con qué plataforma estás trabajando, puedo darte instrucciones más específicas. ¡Aquí para ayudarte! :muscle::calling:

https://t.me/lionsoftapp

Hola Tyson,

Para resolver el mensaje “Actualizar tu aplicación para orientarla a Android 15 (nivel 35 de la API) o versiones posteriores”, sigue estos pasos:

1. Generar compilación con API 35

• Entra al editor de Apphive (editor.apphive.io) y selecciona tu proyecto.
    • Haz click en Opciones → App dashboard → Compilaciones.
    • Pulsa en Nueva compilación, elige Android (Google Play) y da en Crear request.
    • Verifica que la versión de compilación sea la v2 (ya viene por defecto).
  2. Descargar y probar en Android 15+

• Cuando la compilación termine, descarga el archivo .aab (recomendado) o .apk.
    • Instálalo en un dispositivo o emulador con Android 15 (API nivel 35) o superior para comprobar que todo funcione correctamente.
  3. Subir a Google Play Console

• Entra a tu cuenta de Play Console y sube el .aab/.apk generado.
    • La consola detectará que ahora tu targetSdkVersion es 35, cumpliendo el requisito de Android 15.
  4. Si algo no funciona…

• Revisa en el editor cualquier función o plugin que falle con el nuevo SDK.
    • Reporta el problema en el chat de soporte de Apphive indicando qué parte específica falla para que el equipo lo corrija.

Saludos, Andress Ortiz
GoQuickDev
Si deseas ayuda con tu app contáctame.
WhatsApp: +593968643400