Función Regex Test

La función Regex Test es para especificar cadenas que vamos a evaluar, como la estructura de una URL, de un correo electrónico, un nombre, una contraseña etc. Estas expresiones regulares dependen de las necesidades de cada persona y de las cadenas que quiere específicamente que el usuario ingrese para no dejarlo libre a lo que quiera ingresar al sistema.

Les dejo las expresiones regulares utilizadas en el vídeo (ustedes pueden crear sus propias expresiones regulares dependiendo de sus necesidades)

Expresiones regulares:
Nombre:
^[A-Za-záéíóú\s]{3,80}$
Contraseña:
^[a-zA-Z0-9]{6,10}
URL:
^https?://[\w-]+(.[\w-]+)+[/#?]?.*$

Cadena para email
     ^[^@\s]+@[^@\s]+\.[^@\s]+$

pagina en donde pueden probar sus expresiones regulares

Vídeo explicativo:

3 Me gusta

si se requiere que la longitud de la cadena sea especifica, es decir que sea siempre de 20 caracteres en la expresión regular, en las llaves se pone el numero de longitud {20}
Recuerden {3,10} -> es un rango entre tal número a tal número
{20} -> es una longitud en especifico

1 me gusta

Hola, disculpa y para ¿validar fechas correctas y números de celular correctos de Perú?

para validar fechas puedes usar la función de fechas de los field, seleccionas un field, vas a la parte de data y activas el switch “enable date picker”
image

ahora, a o que se refiere al numero, hay dos formas de validación:

  1. que sea la estructura correcta de los números
  2. que exista el número de celular

para el primero, hay una opción en el regrex que te puede servir para a vallidación

para el segundo puedes utilizar la api de twilio

Gracias, intenté con la API de Twilio, me envía el mensaje al celular, pero cuando ingreso el código, no lo verifica.