Formularios de registro de usuario y base de datos

Hola a todos, tengo varias consultas respecto al tema de formularios y base de datos, ojalá por favor puedan ayudarme.

Hice un formulario de registro de usuarios que contempla los siguientes datos:

  • Nombre
  • Número telefónico
  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Repetición de la contraseña
  1. ¿Estos datos se envían automáticamente a una base de datos cuando se ocupa el evento “Sign up”?

  2. También tengo pantallas de “Recuperación de contraseña” y obviamente de “Inicio de sesión”. La pantalla de “Recuperación de contraseña” utiliza el campo de correo electrónico y la pantalla de “Inicio de sesión” utiliza el campo de correo electrónico y la contraseña del usuario.
    Mi consulta con respecto a esto es: ¿el “control name” de estas variables puede llamarse igual en distintas pantallas, es decir, si el “control name” de mi campo de correo electrónico se llama “Email” en mi pantalla de “Recuperación de contraseña” y en la pantalla “Inicio de sesión” o debe tener un nombre distinto?

  3. He leído en algunas partes que se utiliza Firebase pero no comprendo cuál es la función de eso y cuándo debo considerarlo en mi aplicación. Si pudieran explicarme por favor, ya que no soy muy entendida en el tema.

Gracias!

Hola :smiley: respondiendo a tus preguntas:

  1. Los datos que ingresas en la función Sign Up quedan grabados en tu proyecto, no necesitas hacer tú un Save Data in Db. Podrás verlos desde el editor en la sección de members. Lo que no puedes ver es la contraseña de los usuarios. Te aparecerán los usuarios de prueba y también los usuarios de producción (cuando tengas tu app compilada)

  1. Sí, el control name de tu elemento de interfaz puede llamarse igual en diferentes pantallas, no afecta en nada que tengan nombres iguales.

  2. Firebase es la base de datos que utilizan las apps de Apphive, deberás crear un proyecto en Firebase cuando vayas a compilar tu aplicación, ya que los datos que utilizas en el editor a modo de pruebas se almacenan en los servidores de Apphive. Te comparto este diagrama si no me expliqué bien:

1 me gusta

Muchas gracias!
Otra consulta, en caso de querer hacer un formulario para que el usuario registre un producto que quiere vender (tipo marketplace), ¿en qué lugar se deben guardar los datos que yo le solicite? ¿También puede ser automático o debo diseñar una BD?

1 me gusta

Al crear tu aplicación existen dos bases de datos: local y en la nube.

  • La base de datos local se almacena en los dispositivos de los usuarios.
  • La base de datos en la nube se almacena en los servidores de Firebase.
    Si quieres guardar un producto, entonces guardalo en la nube con un Save data in DB, tal como en este clip que te comparto:
1 me gusta