Filtrado por categorías y especialidades

hola comunidad!

ayúdenme por favor con la siguiente duda…

en la pagina de categorías hago el push screen y como ven, le envio la categoría (Servicios de belleza)

en la siguiente pantalla hago el get de la base de datos y add collection para enlistar las especialidades de la categoria (Belleza)


de esta base de datos tome la información.


y hasta el momento todo bien! enliste las especialidades por sus categorias…

Aqui!!! es donde viene mi duda y la cual no se como resolver!

luego de este filtro quisiera que aparecieran los profesionales segun la especialidad en la que se registraron… ¿COMO PUEDO HACER ESE FILTRO? que funcion o logica debo traer para que solo se enlisten los correspondientes a su especialidad?

lo que estoy intentado es traer de BD la informacion por su especialidad desde ‘‘SOLICITUDES APROBADAS’’, pero siempre se enlistan todos los profesionales registrados de todas las especialidades . ¿TENGO QUE AGREGAR OTRA CASILLA O VARIABLE A LA BASE DE DATOS O COMO LOGRO ESTA LOGICA?

AYUDA!!! Por FAvor!!!

1 me gusta

Hola amigo @Alejandro_Gutierrez esto lo puede hacer desde el registro habilitar la opción de escoger dos profesiones, para eso debes agregar todos los campo para que te hagan esa segunda validación de profesión dependiendo de la información que le pidas en el registro del profesional y cuando hagas el guardado con un condicional validas si escogió una o dos profesiones y dependiendo de la respuesta haces 1 o 2 guardados una para cada profesión, esto será posible si y solo si concatenas el id del profesional mas la profesión en cuestión y así de esa manera puedes filtrar en la aplicación del usuario.

1 me gusta

En solicitudes aprobadas tienes a todos tus profesionales, cada profesional debe de tener un campo que se llame Categoría, para saber a que categoría va a pertenecer ese profesional, puedes guardar maquillador, Cejas y Pestañas, etc. Y cuando de click por ejemplo a maquillador, en la otra ventana haces un Get, filtrando por ese campo de categoría, que sea igual a la palabra Maquillador por ejemplo.

Así como hiciste el filtro con los servicios, solo que esta vez lo harás con los profesionales.

1 me gusta

Hola @Josue_Abrego_Soriano en mi caso quiero que un profesional tenga la opción de elegir mas de una categoría? siguiendo tu mismo ejemplo que un profesional pueda aparecer listado en la categoría “Cejas” pero también en “Maquillador” y “Pestañas”. Cómo podría hacer eso?