Duda en app de diferentes servicios

Si en la aplicación de diferentes servicios que estoy haciendo, como puedo separar las categorías por oficio o por profesional, que en una solo aparezca mecanicos y en otro electricista o asi, ¿cómo le puedo hacer?

Puedes poner una propiedad en la base de datos con el tipo y cuando hagas el get database data filtrar por esa categoría

1 me gusta

Hola @Jonatan cómo podría hacer para que el profesional pueda elegir más de una especialidad? Ejemplo, en la categoría “Belleza” puedo tener uñas, cabello, maquillaje, etc. Pero según como está hecho el tutorial sólo puedes elegir una especialidad de esa categoría, ahora bien, yo quiero que el profesional pueda elegir Uñas y Maquillaje. Se puede? como sería?

Hola amigo @Alejandro_Gutierrez esto lo puede hacer desde el registro habilitar la opción de escoger dos profesiones, para eso debes agregar todos los campo para que te hagan esa segunda validación de profesión dependiendo de la información que le pidas en el registro del profesional y cuando hagas el guardado con un condicional validas si escogió una o dos profesiones y dependiendo de la respuesta haces 1 o 2 guardados una para cada profesión, esto será posible si y solo si concatenas el id del profesional mas la profesión en cuestión y así de esa manera puedes filtrar en la aplicación del usuario.

1 me gusta

En el registro creé los siguientes campos con el respectivo condicional


quedó guardado en la base de datos.

Ahora la pregunta es, como hago para que del lado del cliente aparezca el profesional en diferentes categorías?? como se haría la consulta a la base de datos?

@Alejandro_Gutierrez Creo que lo mejor y menos complicado seria que crees perfiles del mismo usuario diferentes para cada categoría ósea si es medico que se guarde como medico y si es abogado que también tenga un registro de abogado así en tu caso seria menos complicado no tendrías que hacer nada mas en tu app y te aparecería el perfil en la categoría de medico y la de abogados, lo otro que puede hacer es categorizar en una colección separada con el id del profesional en una su colección agregas las categorías, esto te implicaría cambiar la lógica de tu plantilla, pero seria la forma mas eficiente de filtrar pero se te complicaría mas en la aplicación del cliente un poco mas.

Espero haberte ayudado!!

1 me gusta

Gracias por responder, al asunto es que tengo una única categoría que es BELLEZA y dentro tengo todas las especialidades (uñas, cabello, maquillaje, etc). Por lo tanto es más lógico que el profesional pudiera elegir en el registro las diferentes especialidades en las que se puede desempeñar, eso como ves en mi respuesta anterior ya lo logré hacer, eliminé las categorías y dejé sólo las diferentes especiales para que el profesional pueda elegir. también ya logré que se guarden todas las especialidades que elija el profesional en la base de datos en diferentes campos pero con el mismo ID. Hasta allí todo bien, lo que no se hacer es que del lado del cliente aparezca el profesional en diferentes especialidades o viceversa, que cuando busquen una especialidad aparezcan los profesionales asociados a esa especialidad