Detectar inactividad

hola buen día, tarde, noche, tengo una duda, hay alguna función que detecte inactividad? Por ejemplo si un cliente estaba haciendo una compra y se salió de la app hay maneras de que con alguna función se le envíe un push que diga “Vuelve por tu pedido” o un repartidor que tenga rato sin abrir la app, se le envíe una notificación indicándole “abre la app”?

Lo que podrías hacer es crear un contador que cuando llegue a cero este dispare un alert o push hacia la app del usuario y que ese contador se reinicie cada que el usuario entre a alguna pantalla. Solo ten en cuenta que eso es invasivo y puede que te lo observen al momento de querer subir tu app a tiendas. Si quieres que alguno de nuestros desarrolladores te ayude con eso, puedes contactarnos.

Claro, así como me comentas es algo invasivo porque si el usuario está en una pestaña donde este contador no esté es posible que si lo vea, yo hablo de cuando el usuario no esté en la app, porque la haya cerrado, sería solo una notificación por así decirlo. Igual estoy en contacto con ustedes ya. Saludos.

Dale, aunque no nos referimos a que sea visible, sino que este desarrollado como toda función, que trabaje en le background de donde se quiera colocar, el usuario no tendria que verlo.