Credenciales mercadopago app de Paqueteria

Hola, estoy creando la app de paqueteria, me encuentro en el epsodio numero 9.
A la hora de agregar el metodode de pago de la App, se debe ir a “add-ons” y copiar el link de mercado pago, pero al momento en que lo copio y pego en el navegador pasa lo siguente:

  1. Si me registro; se crea por defecto una cuenta mexicana y no me sirve pues mi app es para Colombia.
  2. Si utilizo una cuenta existente, aparece el error que dice: “Ingresaste un e-mail o usuario de Mercado Pago Colombia”

Parece que el link esta pre diseñado para Mexico. Hay alguien que sepa al respecto y me pueda ayudar, ya es la tercera vez que pregunto esto y no he recibido una respuesta acertada.

Hola @Sebastian_Sanchez saludos

Se te crea una cuenta mexicana por que justamente el link que se encuentra en la descripción de la pasarela de pago de mercado pago es para México, por que es el país en el cual se estaba programando la aplicación en ese momento. No es que este pre-diseñado para una cuenta de mexicana. Mercado pago tiene presencia en varios paises latinoamericanos, y a la hora de hacer la prueba, se debe de registrar en el país en el cual la aplicación tendrá funcionamiento.

Como habías comentado previamente, tu habías creado una cuenta inicialmente en Mercado Pago Mexico, y ese correo quedo ligado a los registros de mercado pago. Cuando ingresas en Mercado Pago Colombia, es normal que te arroje ese error, ya que tu lo habías dado de alta previamente como una cuenta Mexicana.

Lo que te recomiendo que hagas, como lo he hecho en ocasiones anteriores, es que crees una nueva cuenta iniciado de cero con mercado pago Colombia, que es con la que trabajaras tu, y olvídate de Mercado Pago Mexico, que en el caso del video se hizo así por que en ese país se estaba programando la aplicación.

1 me gusta

Hola. Si te entiendo. Ya hice eso:

  1. Elimine la otra cuenta, es decir; ya no existe!
  2. Ahora uso el link y me redirige igual a pesar de haber creado una cuenta colombiana

Entonces creo que lo que no se debe hacer es pegar el link que esta en add ons, pero entonces como procedo porque no se que hacer, me reifero a que; si no es copiando el link deade add ons en app hive, entonces que paso debo tomar?

Lo que procede ahorita es que puedas crear una cuenta en mercado pago Colombia, y generar satisfactoriamente tus credenciales. Te comparto este video por si es de ayuda, del como crear una cuenta en mercado pago Colombia:

2 Me gusta

Gracias, finalmente funcionó. A pesar de que aun me aparecia el error de “estas iniciando con una cuenta de mercado pago colombia” tuve que entrar directamente desde configuracion en la cuenta de mercado pago. Ya termine el episodio 9, sigo avanzando jeje.

Muchas gracias por tu ayuda.

Genial! me alegra saber eso. Pero al final la cuenta si la hiciste en Mercado Pago Colombia?

1 me gusta

Hola, hasta ahora veo esta respuesta y si; lo hice con mercado pago colombia y ya todo funcionando a la perfeccion.

1 me gusta

amigo sebastian as intendado procesar un pago… cuando el usuario no es mercadopago colombia osea el cliente a quien se le va a hacer el cargo…?