Crear un chat para comunidad desde cero

Hola, he hecho ya el diseño de un chat para una comunidad donde todo los miembros puedan conversar así como en un grupo de Whatsapp y quisiera saber si hay información de como crear toda la función. He conseguido información pero solo de chats estilo soporte o de persona a persona, pero no públicos. Espero la ayuda. Saludos!

Prácticamente la lógica es la misma, tu ves en los videos de que se hace una lógica en donde el contenedor se cambia de posición y de color dependiendo si el User id es distinto al mío por ejemplo, con un chat grupal seria lo mismo, con la diferencia que en este deberás de colocar el nombre y una foto del sender, cada vez que una persona mande un mensaje, guardarías sus datos para mostrarlos en el chat, la logica de los videos se mantendría.

Me podrías enviar los enlaces de esos videos. He estado haciendo mi app cómodamente, solo me faltaría eso. Te lo agradecería. Gracias por tu respuesta!

Aquí en este video se explica la lógica de los chat: https://youtu.be/HG_y0asYIWA?list=PLQd-X722uODZop-uqGc9kVlWd6BOSkJq-&t=1133

1 me gusta