Crear eventos y filtrarlos con distintos criterios

!Hola Hivers!

Jajaja lo siento, se me ocurrió y se me pegó.

Hasta el momento he pensado en algunas soluciones en cómo crear eventos que se puedan ir modificando y que puedan ser creados por el usuario (creo que lande solicitar servicios profesionales sirve)

Pero creo que sería mas simple con una función que te permita guardar: datos de un evento y filtrarlo como por ej:

Datos:
-Nombre del evento
-Categoría
-Hora y fecha
-Precio
-Cantidad máxima
-Ubicación
-Página web (o de la venta de entradas)
-Entradas disponibles
-Entradas restantes
-Comprar entradas
-imagen del evento
-video del evento

Filtros:
-Categorías
-Precios
-Fechas
-Cercanía (geolocalización)

Sé que es probablemente más complejo de lo que uno imagina, pero una pequeña sugerencia para una opción que creo puede facilitar aún más la creación de apps para eventos, consultas, clases online, etc.

Sé que están trabajando full y los quiero felicitar por cómo están avanzando a pesar de todo, con tutoriales, comunidad y ayudándonos … La raja!

Saludos y éxitos Team Apphive

1 me gusta

Para filtrar asi debes usar Algolia.

Hay videos de @Jonatan explicando como usarlo. Saludos.

1 me gusta

Genial, le daré un looking, muchas gracias, saludos!

Hola! estaba viendo el video de crear un directorio pero no está terminado y justo falta esta parte de crear filtros, sabes de donde me podría guiar.

Todo lo que debes saber para filtrar es >

Que la entrada de la funcion de algolia para buscar con filtros admite strings.
Entonces, si quieres buscar productos que esten activos por ejemplo, debes colocar
:
image

**notese ** que el simbolo “:” es un “igual” para comparar strings. Pero si quieres comparar valores numéricos o hacer filtros mas complejos usar los siguientes:
image

Y otro paso que debes hacer es dentro de algolia.

  1. Debes irte a facets
    image

  2. Y luego indicar que columna de tu collection es un atributo para hacer filtrado.

2 Me gusta

Estimado

Si quisiera filtrar por ubicación, osea el local que esté más cerca a mí, cómo sería en ese caso

Tus datos deben tener latitud y longitud.
Debes agregarlo en algolia
Y en la función de apphive tienes latitude,longitude y radius. Las cuales sirven para ubicar de la collection que quieras los datos dentro del radio que definiste con centro en la latitud y longitud q definiste.

Hola @Romy_Bompart
Gracias por esta informaicon, una pregunta, si yo quisiera no hacer un filtrado en si, sino limintar el numero de resultados del indice de algolia como se debe hacer?
es decir, si el indice tiene 30 registros y solo necesito que me muestre los 10 primero, se como hacer eso con get data basedata, pero con algolia no tengo ni idea, te agradezco si me puedes ayudar con ese dato.

Un abrazo