Crear callback (Unregistered User) en función Login

Espero se encuentren bien comunidad, dando soporte a un cliente me di cuenta que del lado de UX sería bueno incluir un callback en la función login con email para usuarios no registrados, ahorita se cuenta con el Invalid Credentials pero este callback es algo ambigüo para los usuarios que se registraron con un email, porque puede que tengan más de un email pero no recuerdan cuál usaron para logearse, entonces con este callback se discrimina que el email no está registrado en la base de datos y el de invalid credentials que el email y contraseña no coinciden.

Haciendo de esto una UX mejor para el que vaya estar utilizando apps desarrolladas con Apphive.

Puedes buscar al usuario en el callback de invalid credencial si no existe no está registrado y alli puedes hacer otras cosas como redirigir al usuario al formulario de registro.

1 me gusta

Pero sería doble búsqueda, ¿no? Login hace una búsqueda para validar que no esté repetido, así que si no lo encuentra se puede mandar a llamar desde una vez el callback sugerido y el desarrollador junior se puede ahorrar el paso extra.

Aunque sólo es una sugerencia mía, para que los Apphivers también puedan tener esa opción.

¿Cómo ves?

Cuando hacen la autenticación no buscan el email. Solo realizan un request a firebase email registration (creo que se llama así). Entonces, si falla al conectarse cuando enviaste el request de login, es porque sencillamente el email o/y el password está errado.

Para que apphive pueda hacer ese callback tendría que hacer el trabajo que leer si ya el email está registrado, osea un proceso aparte.