Contraseña duda

hola buenas tardes, tengo una duda, cuando un usuario quiere cambiar una contraseña y le coloco como “seguridad” que coloque la contraseña anterior, para compararlas, esta de dónde la puedo obtener? Se guarda la como campo la contraseña en BD al momento de registrar? Agradecido con quien me pueda ayudar.

Ese dato no se guarda en ningún lado de tu base de datos por seguridad.
Pero si tu deseas lo puedes guardar pero por seguridad no debes hacerlo

Entiendo lo de la seguridad, por eso me lo pregunto ya que quiero una ventana como esta

Está bien guardarlo en la BD o en un Set user custom data al momento de registrarse

claro si puedes guardarlo en tu base de datos con la uid de usuario pero si el presiona restablecer contraseña no vas ah poder ver esa nueva contraseña

Gracias Jorge! Saludos

1 me gusta

Hola Jefry

Lograste solucionar la duda ?

Resulta que también me pregunte esto hace poco y quería saber como lograste solucionarlo

Hola que tal amigos @jefry_evariste, @acastellanosc si realmente les interesa implementar algún tipo de validación como esta pueden usar otros recursos, bien sea al momento de registrar un usuario le agregan un campo que se llame “pregunta de seguridad” donde pudieran obtener alguna información de ese usuario que luego les ayude a validar campos como el que mencionan de recuperar contraseñas, ejemplo : color favorito, el nombre de mi mascota, nombre de padre o madre etc. ya que de estas preguntas su respuestas no serian información sensible y si las pueden guardar y luego usar para validar los usuarios.

Hola @alfonzo, Muchas gracias. eso hare, un saludo

Una solución que se me ocurre con un proceso interno es lo siguiente:
Cuando presione el botón de Actualizar, puedes poner primero la función logIn, en el correo pones la variable de email del usuario y en la contraseña la que introduzca el usuario en la pantalla, si no inicia sesión, entonces la contraseña estaba mal si si inicia sesión, entonces ya haces la comparativa de contraseñas nuevas y cambias la contraseña

Intentaré tu método Efrain, muchas gracias.