Consulta sobre control de Stock de productos

Buenas noches amigos, tengo una duda acerca del control de Stock en una app tipo uber eats.

Tengo lo siguiente:

  • Productos, por ejemplo (Papa Rellena, Gaseosa, Arroz con leche)

  • Grupos, por ejemplo (Combo 1 - Quiero que incluya los 3 productos)

  • Y quiero que al hacer click en un botón se agoten el producto seleccionado en su categoría correspondiente y que también se agote en los grupos en donde se encuentra.

¿Es posible esto?

Si se puede hacer, solo que tendrías que activar y desactivar el stock manualmente siempre para cuando tengas o no tengas inventario de ese producto, a menos que tengas un sistema el cual lleve el control del inventario en una base de datos pero esto ya es otro tema.

Cuando tengas o no stock podrás ocultar o hacer que aparezcan esos productos en los resultados de búsqueda.

Se me ocurre que solo deberías guardar una variable con la que puedas saber cuando hay stock o no, por ejemplo que le guardes true o false. y ya dependerá de ti como quieras manejar los grupos ya que solo con eso si hay un producto en un combo deberás hacer una serie de validaciones de stock para los N productos que tengas en el grupo y en caso de que un producto de los N en el grupo no tenga stock, desactivar el grupo de productos o que solo se agreguen N productos con stock del grupo excepto los que no tengan stock.

Espero darme a entender, saludos.

1 me gusta

Hola amigo, sí, logro entender más o menos.

Pero si no fuera mucha molestia, sería mejor con un video o con capturas de las funciones.