¿Cómo se podría resolver el guardado y consulta de publicaciones cercanas?

Hola a todos Partners Jr, comunidad, @Jonatan, @Abraham y equipo de Apphive, alguien podría darme una idea de como hacer el filtro de publicaciones cercanas utilizando Geo Fire o que función se podría hacer?

2 Me gusta

Hola,

Solución 1:

Puedes calcular la distancia del post en un app process, lo puedes llamar en el list items function del add collection to ui, por ejemplo en un onload para el contenedor entero (el contenedor hijo). Al llamar la función que calcula la distancia tomaría la latitud y longitud y la comparas con la del usuario que inicio sesión, y si está fuera de un rango que tu hayas definido lo ocultas.

image

Solución 2:
Filtrar la data en la base de datos local.
Lee todo de la base de datos, guárdalo en una base de datos local con un foreach y cada vez que vayas a guardar calcula la distancia de cada post y lo guarda en una columna nueva llamada distancia por ejemplo. Una vez que termines de guardar todo y calcular todo. Ya puedes mostrar de la base de datos local toda la información. (Esto sirve para una cantidad de datos no mayor a 1Gb).

Solución 3:
Usar una api para realizar búsquedas indexadas más complejas. Como por ejemplo Algolia (ya integrada en apphive), elasticsearch (aun sin integrar)

1 me gusta

Gracias por tus comentarios, con ello puedo darme ideas de como realizar las consultas y ordenamiento, saludos.

-Setfire geolocation por cada publicación
-Query fire geolocation con tu punto gps (Get geolocation) en el momento de sacar las publicaciones mas cercanas

1 me gusta

Es muy buena idea…

Que tal te resultó?