Cómo puedo agregar un video?

Hola Saludos a todos. Agradezco mucho si alguien me puede orientar. Deseo agregar un video pero solo me da la opción de vimeo o YouTube y para verlo al presionar se abre una ventana grande con el video, ademas en la venta no arranca solo y aparece cosas de YouTube. Quisiera que fuera un video limpio y que funcionara cuando la persona entra en esa página sin tocar el video. Ejemplo que al entrar a menú esté la ventana del video y se reproduzca solo, mientras ven el resto de información qué hay en menú. Muchas gracias por su ayuda.

Hola, esto se puede hacer con una web view o con la de video view pero para tener una mejor opción me gustaría saber un ejemplo, que tan largo es tu video y si hay alguna app donde lo hayas visto puedo ayudarte a recrearlo.

Te pregunto esto porque los videos consumen memoria y datos entonces es mejor saber como lo quieres implementar para hacerte la mejor recomendación.

1 me gusta

Hola Jonatan, gracias por tu apoyo. mira la idea es poner un vídeo max. de 5 segundos. quiero poner o no se que me recomiendas si mejor hacer un gif. quiero poner uno en la pagina de información de cada cliente en el menú para hacer la pagina mas atractiva. pero no tengo idea como incluirlo. trate con la pantalla de web view y vídeo view pero no pude. solo me deja de youtube y vimeo y lo quiero subir sin que me aparezca publicidad de youtube o vimeo cada que pongo uno me dice ver en youtube o cosas así, y necesito que parezca como si estuviera alojado en la misma app. agradezco mucho tu ayuda. ah y si es mejor con un gif te agradecería me dijeras donde puedo ver como hacerlo o explicarme como lo puedo hacer. agradezco tu tiempo.