Como optimizar la carga de datos en una pantalla?

Buen día a todos, alguien sabe que se puede hacer para optimizar la carga de informacion en una pantalla, es decir si tenemos una pantalla de detalle que va a mostrar informacion de una base de datos como podremos organizar esa carga de modo que sea mas eficiente y no tarda tanto.

En mi caso mi pantallas de detalle hacen diferentes Get dataBase seguidos de diferentes modify control o ad Collection por que toman la informacion de diferentes base de datos, hasta ahora lo que hago es organizar estos procesos de modo que los que mas tardan en cargar queden de últimos para que el usuario pueda ir viendo la información a medida de carga y el leader lo dejo hasta la mitad de la carga total de la informacion, pero aun así, el tiempo total de carga puede llegar incluso a 8 segundos.

Mi pregunta seria que se puede hacer para optimizar este tiempo de carga.
influye si estos get dataBase los ejecuto todos en simultaneo o es mejor anidarlos e iniciar con uno una vez halla terminado el anterior? y por cierto, quienes ya hallan compilado aplicaciones, ell funcionamiento es masas fluido dé la App yya compilada en comparación con el previsualizado?

les agradezco sus aportes, que tengan un excelente día.

Hola depende mucho, si lo que muestras son productos nada más, yo te recomendaría cargar esa lista desde un slplash screem, así cuando necesitas llegar a esa pantalla no necesita cargar. En teoría no colocarías nada en en onload, pero todo es muy relativo, solo te lo recomiendo si tienes una lista que muevas poco, como de productos o ver a tus repartidores/taxistas, si es algo que actualizas constantemente como un chat, no te lo recomendaría. Escríbeme por mi teléfono +56979375553, y te explico cómo hacerlo mejor

@jefry_evariste Muchas gracias por tu respuesta, te entiendo perfectamente voy a hacer prueba, cualquier duda me comunico contigo.

Hola, te recomiendo para bajar tiempos de carga de listados en container del listado que tengas la menor cantidad de controles posibles, ya que si son varios elementos de la lista, estos se replican lo cual va a demorar su carga

Es mejor que tengas esta carga de listados o controles de forma asíncrona, y también si estas listas no necesitas que se actualicen, cargar desde el splash screen. Con eso cuando llegues a dicha pantalla, vas a notar una mejora en el tiempo de carga

Somos SIMPLE LOGIC y te ofrecemos una asesoría totalmente GRATIS!!!, nuestro objetivo es fomentar a que la comunidad de Apphive crezca, te dejamos el link para que te conectes en horario de lunes a viernes de 07:30 – 16:00 (Hora de Ecuador) , tenemos un experto listo para ayudarte a resolver tu problema sin ningún costo!!! Conoce nuestros servicios, eficacia y velocidad de respuesta, somos SIMPLE LOGIC!

Telf: +593996546414