¿Cómo mostrar una cantidad de caracteres y ocultar el resto?

No se si haya formulado bien la pregunta, pero el objetivo es que a un dato de x longitud le pueda quitar cierta cantidad sin borrarla.

Caso de estudio: tengo un registro en la base de datos el cual quiero mostrar en pantalla, pero en ocasiones ese registro excede la longitud y al mostrarlo el texto ocupa más espacio por lo que el texto que está debajo de él no se muestra, ¿Cómo puedo lograr mostrar una cantidad de letras y omitir las demás?

Ejemplo de lo que se quiere lograr:

Hola caracola, este es un texto de ejemplo.

Resultado:
Hola caracola, este es…

Pretendo mostrar una cierta longitud de caracteres y lo demás omitirlo, esto sin eliminar el texto original ¿Qué función me ayudaría o qué combinaciones de funciones me podrían ayudar a resolver esto?

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré mucho.

Hola! Puedes ocupar global formater:
en origin data pones tu texto
En Origin Type seleccionas string
En Target type seleccionas slice
y en Target type detail escribes los caracteres que quieres cortar ejemplo 0,22 (esto para cortar del caracter 0 al 22

La salida del global formater será “Hola caracola, este es”
Si quieres posteriormente con un Concat puedes unir eso a los … para que quede exactamente como indicas

Funciona muy bien, ahora me surgió otra duda ¿Se puede saber la longitud de un string? para hacer una condición…

Muchas gracias @Jonatan, te lo agradezco y ya nada más me queda implementarlo y ajustarlo. Thanks.

Muchas gracias por tu ayuda @Romy_Bompart me funciona bien para lo que necesito.

Hola,

Puedes hacer de la siguiente forma :
Usa un concat que tenga como dato 1 el text del que deseas obtener la longitud.
Luego el proceso donde lo vayas a usar toma como dato el resultado del concat pero en attribute from output usa el length. Anteriormente el length no contaba los espacios, ahora si lo hace.