¿Cómo mostrar una cantidad de caracteres y ocultar el resto?

No se si haya formulado bien la pregunta, pero el objetivo es que a un dato de x longitud le pueda quitar cierta cantidad sin borrarla.

Caso de estudio: tengo un registro en la base de datos el cual quiero mostrar en pantalla, pero en ocasiones ese registro excede la longitud y al mostrarlo el texto ocupa más espacio por lo que el texto que está debajo de él no se muestra, ¿Cómo puedo lograr mostrar una cantidad de letras y omitir las demás?

Ejemplo de lo que se quiere lograr:

Hola caracola, este es un texto de ejemplo.

Resultado:
Hola caracola, este es…

Pretendo mostrar una cierta longitud de caracteres y lo demás omitirlo, esto sin eliminar el texto original ¿Qué función me ayudaría o qué combinaciones de funciones me podrían ayudar a resolver esto?

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré mucho.

1 me gusta

Hola! Puedes ocupar global formater:
en origin data pones tu texto
En Origin Type seleccionas string
En Target type seleccionas slice
y en Target type detail escribes los caracteres que quieres cortar ejemplo 0,22 (esto para cortar del caracter 0 al 22

La salida del global formater será “Hola caracola, este es”
Si quieres posteriormente con un Concat puedes unir eso a los … para que quede exactamente como indicas

Muchas gracias @Jonatan, te lo agradezco y ya nada más me queda implementarlo y ajustarlo. Thanks.

Funciona muy bien, ahora me surgió otra duda ¿Se puede saber la longitud de un string? para hacer una condición…

Hola,

Puedes hacer de la siguiente forma :
Usa un concat que tenga como dato 1 el text del que deseas obtener la longitud.
Luego el proceso donde lo vayas a usar toma como dato el resultado del concat pero en attribute from output usa el length. Anteriormente el length no contaba los espacios, ahora si lo hace.

Muchas gracias por tu ayuda @Romy_Bompart me funciona bien para lo que necesito.

1 me gusta

Gente, si quisiera recortar desde la segunda coma (,) de que manera lo podría hacer?

es para las direcciones, cuando busco, me sale la calle, la ciudad la provincia y el pais, con lo que quiero disminuirlo a dirección y ciudad solamente, el tema es que los caracters varían, lo que no varía son la cantidad de comas, me ayudan con esto? es mas, si pudiera acortarlo desde el buscador del googlemaps mejora, se hacer mas cómodo visualmente.

Puedes usar la función del Golbal Formater Split, con ello separa el texto que le mandes a la función con el carácter que tu decidas, en tu caso la coma, así obtendrás un arreglo con las partes que necesitas, ya solo debes usar las que necesites, recuerda que el arreglo empieza desde la posición 0 en adelante…

Gracias por tu respeusta
tu me dices entones que en “origin data” lo que me traiga de la base de datos.
origin type string
origin type detail 0
target type slice
Traget type detail (,)
o en vez de cero le pongo cuantas “comas” debe contar y desde ahí realizar el Slice?

Saludos

No estimado, en el origin type o en el target type le debes de poner la coma, no recuerdo bien en cuál de las dos opciones le debes de poner, pero solo se le debes de poner en una, ya sería cuestión de que experimentes en cuál de las dos funciona. Me refiero a que esta función te va a devolver un arreglo, por ejemplo si la frase es: Hola, yo soy Gonzalo
Entonces te va a devolver un arreglo con dos posiciones
0 : Hola
1 : yo soy Gonzalo