¿Como hacer que una función personalizada me retorne un valor de una variable?

Buenas tardes comunidad, ando haciendo uso de una variable boleana en Context Data Page, ésta la ingreso en una función personalizada que va a hacer ciertos procesos y al final quiero que la función personalizada me retorne un nuevo valor para dicha variable.

¿Cómo puedo hacer esto?

En tu app process en la parte izquierda puedes agregar variables de entrada (parametros / Process input) para que funcionen tus funciones (esto si requieres información del exterior) despues en esa misma parte izquierda hay una lista de callback (Process callbacks) ahí puedes poder los diferentes tipos de callbacks que necesites, por lo general son de éxito y de error, en el de error puedes mandar un mensaje simple (en texto crudo) o el error que te pueda mandar alguna función, en el callback de éxito puedes mandar lo que te retorne por ejemplo una suma, un dato o lo que necesites que retorne tu método y listo así es de simple.

1 me gusta

Lo que quiero es cambiar el estado de una variable boleana de Context Page Data dentro del app process para después retornar su nuevo valor. Ahorita grabo un video para explicarme de mejor manera.

Recuerda que el page data que toman los app process son los mismos de entrada y no toman en cuenta los de la pagina en cuestión, por lo que en los callbacks de tu app process debes de andar un valor true o false, y despues cuando ya hagas uso de tu app proces, en su callback haces un set page value a la context page data a la variable correspondiente, asignandole el valor que retornó tu proceso