Como hacer que no se repitan los datos iguales

Como hacer que no se repitan los datos que obtengo desde una base de datos si tienen el mismo nombre en la funcion add collections to UI

exactamente que es lo que hace tu funcion o tu busqueda?

podrias hacer un filtrado al momento de registrar en la base de datos para que si ya esta ese nombre no te permita registrarlo, pero depende como estes buscando que funcione tu app

Hola. Gracias por la respuesta.

Yo tengo una app donde se registran profesionales, cada uno de estos tiene una categoria. Luego en otra aplicación, los clientes, se registran.

Ellos pueden darle a una barra de búsqueda, que los lleva a otra pagina, donde pueden buscar todas las categorías, seleccionan una, y luego se los redirige a otra pagina, donde se le muestra a los profesionales con esa categoria.

El problema es que cuando le doy a la barra de busqueda, me sale por ejemplo, si hay dos profesionales que eligieron la categoria azul (como ejemplo), en vez de solo salirme una categoria azul, me salen dos y asi sucesivamente. Creo que en la base de datos ya puse un filtro, que seria tipo de profesional (la categroria). No se como resolver este problema. Muchas gracias de antemano

creo que es debido a como tienes configurada tu base de datos, talvez tienes todos en una sola coleccion, lo que yo haria es en la base de datos de los profesionales ponerlos por coleccion y dependiendo la categoria que se quiera solo salgan los de esa coleccion, igual al guardar, si un profesional se va a registrar en 2 categorias que se guarde doble, una vez por categoria, asi cada categoria tiene su propia coleccion y evitas que te salgan revueltos no se si me doy a entender

1 me gusta

Hola al momento de mostrar los resultados puedes poner un filtrer dónde se eliminen los resultados duplicados pero creo que lo mejor será un mejor diseño de tu app para evitar que dupliques información en tu base de datos y no es necesario crear una colección por categoría ya que sería muy poco escalable tu app y habria redundancia de datos de tu app si un profecional elije 2 categorías.

Saludos, Andress Ortiz
QuickDev
Si deseas ayuda con tu app contactame.
WhatsApp: +593968643400

1 me gusta