Buenas noches espero me puedan ayuda, necesito hacer una función para que un contador que esta en la BD del usuario, este se le reinicie por el mismo valor todos los días a las 5am sin necesidad que el usuario tenga que entrar en la app, De antemano le agradezco la respuesta
buena s yo hice una con este program que se integra a apphive y me funciona https://console.cron-job.org/
Muchas gracias por tu respuiesta amigo ya voy a ver todos los videos e intentar hacerlo, le comentare, muchas gracias
Función oncloud y hashura por estabilidad
buenas como estas le funciono
Hola que tal amigo? sii me funciono perfecto con HASURA excelente por eso amigo de verdad agradecido y esto ayudara a mas personas, gracias por ayudarme
¡Buenas noches! Para reiniciar un contador en la base de datos de los usuarios todos los días a las 5 a.m. sin necesidad de que ingresen a la app, puedes utilizar un cron job en combinación con una API para manejar esta tarea. Aquí te explico cómo hacerlo en Apphive:
Paso 1: Configura la API
-
Crea una API: Necesitarás una API que se encargue de reiniciar el contador en la base de datos. Puedes usar plataformas como Firebase Functions, Zapier o cualquier servicio que permita crear endpoints.
-
Lógica de reinicio: En tu API, escribe la lógica para acceder a la base de datos y actualizar el contador a su valor inicial para todos los usuarios. Este script debería ejecutarse cada vez que se llame a la API.
Paso 2: Configura el Cron Job
-
Cron Job: Si utilizas un servidor o un servicio como AWS Lambda o Google Cloud Functions, puedes programar un cron job que llame a tu API todos los días a las 5 a.m. Puedes usar cron-job.org o herramientas similares.
Aquí tienes un ejemplo de cómo configurar el cron job:
- Frecuencia: Diaria
- Hora: 5:00 a.m.
- URL: La URL de tu API que reinicia el contador.
Paso 3: Prueba y Verifica
- Pruebas: Asegúrate de probar la API manualmente para verificar que efectivamente reinicie el contador como se espera.
- Logs: Implementa registros (logs) en tu API para monitorear si se ejecuta correctamente cada día.
Consideraciones Finales