Como hacer la arismetic con el tiempo

como puedo utilizar el tiempo de llegada al destino para agregar a la tarifa

Hola @clayvar_catzin, saludos!

Lo que debes de hacer en esos casos es trabajar con guardados de tiempos en distintos status, poniendo ejemplo de como podría ser:

  1. Primero debes de identificar el punto en el cual el viaje comienza, ya sea algún botón de comenzar viaje, en ese botón, debes de guardar el TimeStamp en la BD, llamándolo por decir algo “Tiempo inicio de viaje”.

  2. Ahora debes de hacer lo mismo en el botón donde el viaje se finalice, ya sea alguno que diga finalizar viaje, en ese botón, debes de guardar el TimeStamp en la BD, llamándolo por decir algo “Tiempo fin de viaje”. (Estas acciones de comenzar viaje y finalizar viaje estarán bajo el control del chofer o conductor.)

  3. Ahora que ya tienes el TimeStamp de inicio y final del viaje, puedes hacer una resta del final - inicial, para conocer cuanto tiempo el viaje duro, esa resta te la dará en milisegundos, y ya con ese resultados tu puedes trabajar con condicionales; si esa resta es menor que 30 minutos, le cobras una tarifa, si no es menor que 30 min, entonces si es menor a 90 le cobras otra tarifa, y así respectivamente, la lógica de asignación de tarifa la debes hacer con condicionales teniendo ya definido que tarifa corresponde a que tiempo.

OJO: Teniendo en cuenta que la resta del final - inicial te la dará en milisegundos, los condicionales debes de trabajarlo en milisegundos igual, en el caso que quieras decir que esa resta si es menor que 30 min, tendrá que poner los 30 min en milisegundos, que serian 1800000, y así con los demás.

2 Me gusta

gracias hermano

ya lo intentare

1 me gusta

Puedes utilizar la función get distance, en ella obtendrás la distancia de un punto A a uno B en metros, kilometros, y un estimado de tiempo en minutos del recorrido